seguridadciencias de la vidaenergiaeducacion
 
 

 

Transferencia de Tecnología en Seguridad

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha participado en SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, organizando sus tradicionales encuentros de transferencia de tecnología cuyo objetivo es poner en contacto a universidades, centros públicos de investigación y empresas dedicados a este área del conocimiento.

SICURCon motivo de la celebración de SICUR 2014, la Fundación para el Conocimiento madri+d ha organizado el Foro de Ciencia y Tecnología madri+d en Tecnologías para la Seguridad en el que se han presentado avances y soluciones científico-tecnológicas, capacidades y servicios provenientes de universidades, organismos públicos de investigación y empresas que han congregado a expertos de diversas instituciones, nacionales e internacionales, que han podido intercambiar una visión actualizada de los retos y necesidades tecnológicas que presenta el sector.

Encuentros de Transferencia de Tecnologías en Seguridad

Dentro del programa del Foro, la Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad reunió a 70 participantes procedentes de Finlandia, Grecia, Israel, Turquía, Reino Unido y España lo que ha permitido la celebración de más de 120 reuniones en torno a 120 perfiles tecnológicos presentados en el encuentro.

SICUREstos encuentros, organizados por la Fundación han contado con la colaboración de universidades y organismos públicos de investigación de la Región (Universidad de Alcalá, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Instituto Tecnológico 'La Marañosa', Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial), así como el apoyo de la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC) y la Fundación Círculo de Tecnologías para la Defensa y la Seguridad.

La Enterprise Europe Network (EEN) de la cual la Fundación es coordinador regional, tuvo un papel fundamental tanto en la difusión y promoción del evento como en la participación en el mismo. Representantes empresariales de esta red como la Asociación de Empresas del Comercio e Industria del Metal de Madrid (AECIM), la Agencia Andaluza del Conocimiento (perteneciente al consorcio CESEAND) y el Instituto Galego de Promoción Económica (del consorcio Galactea Plus) han prestado apoyo a sus empresas en la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos en dichos encuentros.

Jornadas de Difusión de Tecnologías e Innovaciones en Defensa y Seguridad

El espacio de la Fundación para el Conocimiento madri+d acogió la presentación del Proyecto GREENMAR. El Instituto Tecnológico 'La Marañosa' mostró este ejemplo de colaboración público-privada del Ministerio de Defensa, cuyo objeto es el desarrollo, la construcción de un prototipo real y la validación de un sistema de edificación rápida en arquitectura modular y alta eficiencia energética mediante energías renovables.

Foto: Ministerio de Defensa de España
Foto: Ministerio de Defensa de España

Así mismo, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial promocionó el proyecto AEROCEPTOR que define un sistema capaz de ralentizar y detener vehículos no cooperativos, a distancia y de forma segura, mediante el uso de helicópteros no tripulados en escenarios marítimos y terrestres. Este proyecto europeo tiene un presupuesto de 5 millones de euros y una duración de tres años. Además, presentó las actividades que realiza en la monitorización de la salud de estructuras aeronáuticas mediante sensores de fibra óptica, explicando las técnicas y sensores utilizados así como los resultados obtenidos en el laboratorio.

Foto: INTA
Foto: INTA
Jornada Encuentros Bilaterales
25 y 26 de febrero 2014
SICUR 2014
(Salón Internacional de Seguridad)
IFEMA. Madrid
folleto SICUR 2014Descargar folleto jornada
 
  SIMO network 2013

Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en Seguridad

 

En el marco de la 19ª edición de SICUR 2014, Salón Internacional de la Seguridad, la Fundación madri+d organiza una Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología en el sector de Seguridad.

El principal objetivo de la jornada es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades de Europa -potenciales socios tecnológicos en el ámbito de Tecnologías de la Seguridad - contemplando oportunidades de colaboración y negocio mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas.

Esta jornada de encuentros bilaterales para la transferencia de tecnología tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA, los días 25 y 26 de febrero de 2014 y contará con la colaboración de Universidades y Organismos Públicos de Investigación (OPIs) del sistema madri+d en la organización de estos encuentros, además de entidades representantes del ámbito empresarial que portarán la identificación de las necesidades tecnológicas en este sector de rápida evolución.

Para poder participar en el evento de Transferencia de Tecnología SICUR 2014 deberán inscribirse hasta el 13 de febrero, a través de la web:
www.b2match.eu/sicur2014

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual el Sistema madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 47 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

een.ec.europa.eu

Para más información contactar con: een@madrimasd.org


Enterprise Europe Network
Programación
Documentos
Programas de los actos