Identificación de usuariosmi+dtv

Mujeres Compartiendo un Momento Químico en el Tiempo. 18 de enero de 2011

RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO
que tuvo lugar el día 18 de enero de 2011
Mujeres Compartiendo un Momento Químico en el Tiempo
 


Servicio de videostreming ofrecido por madri+d.

El martes 18 de enero de 2011 y como preinauguración del Año Internacional de la Química, tendrá lugar en todo el mundo el “Women Sharing a Chemical Moment in Time” (Mujeres Compartiendo un Momento Químico), desayunos de networking entre mujeres químicas en distintos países que además, celebrarán el papel primordial de Marie Curie en la química.

La Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE) organiza, con la colaboración del Foro Química y Sociedad, la Fundación Madrid+d, el Ministerio de Ciencia e Innovación y la Residencia Estudiantes CSIC, un “Women Sharing a Chemical Moment in Time” en Madrid, concretamente en la Residencia de Estudiantes CSIC, con la presencia de reconocidas químicas españolas que desempeñan una labor destacada en empresas, organismos e instituciones de los más diversos ámbitos, todas ellas además pioneras en asuntos relevantes para mejorar nuestra calidad de vida y nuestro futuro.

El relevante papel de las mujeres químicas a lo largo de la historia (al celebrarse en 2011 el centenario del Premio Nobel de Química a Marie Curie, su ejemplo adquiere una relevancia especial), el porcentaje de mujeres químicas en la profesión -la química es la ciencia más paritaria-, el futuro de la Química, su contribución social, o la forma de atraer a las jóvenes a la profesión química, serán algunos de los temas que se tratarán en el encuentro nacional.


Cartel de Mujeres Compartiendo un Momento Químico en el TiempoCartel de Mujeres Compartiendo un Momento Químico en el Tiempo (formato pdf 435 Kb)

 


 
Organiza:
ANQUE-Asociación Nacional de Químicos de España
 
Colaboran:
Foro Química y Sociedad

Fundación madri+d para el conocimiento
 
Ministerio de Ciencia e Innovación

Residencia Estudiantes CSIC

La jornada Mujeres compartiendo un momento químico en el tiempo se celebró en la Residencia de Estudiantes CSIC. Pinar, 21-23. 28006 Madrid, Suero de Quiñones, 34. Madrid- 28002, el martes 18 de enero de 2011, con el siguiente PROGRAMA:

09:30 Desayuno de networking entre mujeres químicas
  Carmen Acebal Sarabia. Vicerrectora de Investigación y Política Científica, Universidad Complutense de Madrid

Mª Carmen Cartagena. Coordinadora de las Olimpiadas de Química, Asociación Nacional de Químicos de España.

Elena Domínguez Cañas. Presidenta de la Sociedad Española de Química Analítica.

Pilar Goya Laza. Directora del Instituto de Química Médica del CSIC.

Pilar Martí Pellón. Directora de Tecnología Química de Repsol, Presidenta de la Plataforma Tecnológica de Química Sostenible, SusChem España.

Rosa Menéndez López. Profesora de Investigación, Instituto Nacional del Carbón.

María Isabel Mijares y García Pelayo. Miembro de la Academia Española de Gastronomía, Secretaria de la Unión Internacional de Enólogos.

Margarita Salas Falgueras. Profesora Ad Honorem Centro de Biología Molecular "Severo Ochoa".

María Vallet Regí. Catedrática de Química Inorgánica, Universidad Complutense de Madrid.

Carmen Vela Olmo. Presidenta de la Sociedad Española de Biotecnología.