Identificación de usuarios

Noticias


Las empresas no saben cómo sacar partido a la tecnología

"Lo difícil es llegar a la pyme y a la micropyme, ya que a las grandes empresas les resulta más fácil evolucionar al mismo tiempo que la Sociedad de la Información", asegura Emilio Rodríguez, director de Negocios y Pymes de BBVA.


FUENTE | Expansión
03/11/04
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


"Lo que hace la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información es sensibilizar a las compañías en el mundo de las nuevas tecnologías, para poder dar un paso más hacia el camino de la internacionalización", comenta Rodríguez.

Este organismo se creó hace un año para aunar las fuerzas de diferentes empresas -BBVA, Telefónica, Microsoft y HP- con un objetivo común: poder llegar al corazón de la pequeña y mediana empresa. "Si no nos alineamos las grandes compañías españolas, las instituciones públicas y las privadas es imposible conseguir que la tecnología llegue a los negocios más pequeños, que están preocupados por el día a día de su comercio y no pueden dedicar su tiempo a saber cuál es el equipo informático que se adecúa a sus necesidades", reitera.

EN BUSCA DE LA PYME

El ejecutivo del área de pymes de Telefónica, Manuel Alonso, asegura que la intención de esta nueva institución es coordinar los esfuerzos entre las administraciones públicas y la empresa. "Para eso hemos incentivado el diálogo con la administración a través de visitas a las distintas comunidades autónomas y a los representantes de diferentes organismos", explica. Además, la oficina ha firmado varios acuerdos de formación con las Cámaras de Comercio.

"Lo que pretendemos es demostrar a las empresas por qué es importante la tecnología para su funcionamiento diario. Realizamos un estudio para localizar cuáles son sus necesidades informáticas", asegura el director de Alianzas de Microsoft, Jesús Conde.

El caso más paradigmático es la bodega de Ribera de Duero Matarromera, a la que la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información ha realizado un plan de viabilidad. "Estudiamos su caso detenidamente para ver qué necesidades informáticas tenía. Nos dimos cuenta de que el negocio podría funcionar de forma más eficiente a través de un desarrollo tecnológico integral. Por eso, la empresa ha podido mejorar su productividad desde entonces", comenta Conde.

En este sentido, Jesús Cruz, director de Pymes de HP para España y Portugal, explica que la solución adaptada al negocio es la clave. "Las empresas no saben cómo sacar partido a la tecnología y tienen la sensación de que una inversión en productos informáticos no se vería reflejada en sus cuentas de resultados", asegura Cruz.

Desde que comenzó su andadura, la página web de la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información cuenta con 100.000 empresas inscritas, 3.600 distribuidores abonados y 240 asociaciones. Además, en el site se han realizado más de 300.000 consultas. "A través de la web solucionamos a las pequeñas y medianas empresas todas las consultas informáticas que nos realizan. Para ello contamos con un gran número de profesionales", comenta Cruz.

"Si no existiese la Oficina de Apoyo para la Sociedad de la Información habría que inventarla", concluyen los expertos.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones madri+d


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Expansión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------