noticias


¿Qué supone ser investigador en Europa? - La Comisión Europea responde

La Comisión Europea acaba de adoptar la "Carta europea de los investigadores" y el "Código de conducta para la contratación de investigadores". El nuevo documento se enmarca en la estrategia de la Comisión de aumentar el atractivo de la profesión de investigador en Europa, intentando así contrarrestar las desventajas que crea la fragmentación de dicha profesión a nivel local, regional, nacional o sectorial.

FUENTE | Oficina de la Comunidad de Madrid en Bruselas - mi+d 15/03/05
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

La Carta y el Código de conducta otorgan a todos los científicos los mismos derechos y obligaciones, independientemente del país europeo en el que trabajen.

CONTEXTO

En marzo de 2002 el Consejo de Barcelona estableció el objetivo de aumentar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico y ponerse a la altura de los principales competidores de Europa. Dicha inversión debería aumentar al 3 % del PIB de la UE para el 2010, representando la parte financiada por el sector privado dos tercios del total.

A fin de cumplir dicho objetivo, se calcula que Europa necesita unos 700.000 investigadores adicionales. El número de investigadores en la UE aumentó entre 1999 y 2001 de 5,4 por cada 1000 empleados a 5,7, todavía muy por debajo de otros países como EE.UU. (8,1) o Japón (9,1).

Así, la UE pretende aumentar el atractivo de Europa para los investigadores, mediante medidas destinadas a incrementar la participación de las mujeres en la investigación, mejorar las perspectivas de carrera de la profesión, así como las condiciones de contratación y de trabajo, y promover la movilidad.

LA "CARTA EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES" Y EL "CÓDIGO DE CONDUCTA PARA LA CONTRATACIÓN DE INVESTIGADORES"

La "Carta europea de los investigadores" define las responsabilidades y derechos de los investigadores y sus patronos u organizaciones que los financian. El documento pretende asegurar así asegurar la buena relación entre todas las partes y el éxito de la generación y transferencia de conocimiento, así como el desarrollo de la carrera del investigador.

El "Código de conducta para la contratación de investigadores" tiene el objetivo de mejorar los procesos contratación, estableciendo una serie de criterios para aumentar la transparencia de los procesos de selección.

La aplicación en la práctica de la Carta y el Código de conducta será responsabilidad de los empleadores y los mismos investigadores.



   Enlaces de interés
"Carta europea de investigadores" y "Código de conducta para la contratación de investigadores"


Compartir noticia
Delicious  Digg  Yahoo meneame


1 comentario



  1
   A.P.P. | 07/12/2005
 
Ser investigador en EUROPA es como penetrar en un LABERINTO SIN FIN... HAY QUE RECORDAR QUE EL INVESTIGADOR REAL ES UN SER GENERALMENTE INTROSPECTIVO POR EL RAZONAMIENTO QUE CONLLEVA ESTA etc. ES POR ESTA y otras razones que la captación de los mismos se deberían conseguir por medio de concursos y asegurar su creación con NOTARIA ESCRITURAL antes del mismo y automáticamente y progresivamente una tras otra hasta la obtención final etc. en definitiva dar SEGURIDAD DE LEGITIMIDAD etc. Por Ej.: en mi caso yo he DESCIFRADO LA TABLILLA 322 DE PLIMPTON hace 2años (y que es precioso y hermoso lo hallado) y sin embargo solo dispongo de su autenticidad por la C. DE MADRID etc. (esta es de 3500 antes de cristo de O. MEDIO etc.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


9 Becas del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes 9 Becas del Ayuntamiento de Madrid en la Residencia de Estudiantes

Convocatorias Regionales y Locales - Becas

Planetario: algo más que estrellas Planetario: algo más que estrellas

Planetario de Madrid








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org