Noticias


Madrid celebra la III Semana del Emprendedor de Base Tecnológica con una veintena de actividades

Conferencias, mesas coloquio, jornadas de puertas abiertas, visitas, entregas de premios y presentaciones de proyectos y nuevas empresas de base tecnológica tendrán lugar en once instituciones universitarias, científicas y empresariales de la región.


FUENTE | madri+d
20/11/2006
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Como en años anteriores, la tercera edición de la Semana del Emprendedor de Base Tecnológica trata de impulsar la creación y el desarrollo de empresas innovadoras en Madrid, con especial énfasis en aquéllas que desarrollan, explotan o basan su estrategia de negocio en tecnologías avanzadas.

Durante la última semana de noviembre, emprendedores, empresarios, inversores y agentes de apoyo podrán asistir y participar en una veintena de actividades, todas gratuitas, que tendrán lugar en Madrid. Entre otros temas, se ofrecerá información sobre las ventajas de tener una empresa propia basada en la tecnología, la experiencia de otros emprendedores, los productos financieros disponibles y los servicios de apoyo de la Comunidad de Madrid. En el transcurso de la semana se hará entrega, además, de los premios de los concursos de Ideas de Base Tecnológica de la Universidad Complutense y de la Universidad de Alcalá.

La Semana del Emprendedor de Base Tecnológica es una iniciativa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que se ha convertido en el referente regional en materia de nuevas empresas tecnológicas, con la participación anual de más de 500 personas.

Esta iniciativa se organiza desde la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica del Sistema madri+d, que tiene entre sus cometidos impulsar la mejora de las políticas de las instituciones científicas de la región en esta materia y promover el espíritu emprendedor. Asimismo, facilita servicios relacionados con la financiación, la formación, búsqueda de socios y el asesoramiento para la creación y consolidación de estas empresas.

La III Semana del Emprendedor de Base Tecnológica tendrá lugar ente los días 27 y 30 de noviembre. Durante la jornada de clausura, se celebrará en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid un encuentro de emprendedores de base tecnológica, durante el cual se presentarán varios casos de éxito, los servicios de ámbito regional y nacional y la nueva web de la Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica del Sistema madri+d.

Además, a través de www.madrimasd.org/emprendedores, se podrá acceder a toda la información sobre las actividades programadas.



   Enlaces de interés
 
Agenda madri+d: III Semana del Emprendedor de Base Tecnológica de la Comunidad de Madrid
Emprendedores en madri+d
Weblog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica


   Noticias relacionadas
 
Caja Navarra y madri+d firman un convenio para apoyar a los emprendedores



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------