Identificación de usuarios

Noticias


'Plos One', una revista científica 'online' que reta a las tradicionales

Nada impide que la clave de las revistas científicas, la evaluación entre pares de los artículos de investigación que publican para garantizar la calidad de los mismos, se transfiera con rigor y enorme potencial de éxito a Internet. Además, una revista electrónica puede ser mucho más que la simple versión en Internet de la impresa.


FUENTE | El País-Futuro
05/01/2007
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Algunas áreas científicas, como física de partículas, de materiales y astrofísica, utilizan hace años esta opción, que se va generalizando. Ahora se ha abierto una nueva publicación científica electrónica de ámbito general pero volcada, en principio, hacia la biología y la biomedicina. Se llama PloS One, lleva preparándose hace unos meses y en el lanzamiento ofreció el mes pasado un centenar de artículos sometidos a revisión entre pares sobre temas que abarcan desde investigación molecular hasta estudios clínicos.

PloS One, publicada por la Puplic Library Science (PloS) estadounidense, es de acceso libre y ofrece posibilidades de interacción entre los científicos en un sistema flexible de publicación.

"Para quienes hemos estado implicados en la gestación de PloS, el lanzamiento de PloS One es tremendamente emocionante, en este momento tomamos todo el potencial de Internet para hacer de la comunicación de los descubrimientos de las investigaciones un proceso interactivo y totalmente accesible que incrementa el valor de lo que hacemos como científicos", ha declarado Harold Varmus, presidente del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center y co-fundador y presidente del consejo de PloS.

Autor:   A. R.



   Enlaces de interés
 
Revista madri+d
Weblog madri+d: Cultura de Red
Weblog madri+d: tecnocidanos
Weblog 'Open Access': Plos one, la generación 2.0 del open access


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de El País-Futuro



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


III Curso de Resonancia Magnética Nuclear de estado sólido III Curso de Resonancia Magnética Nuclear de estado...

CSIC - Instituto de Cerámica...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------