Noticias


Ocho años acercando la Ciencia a la ciudadanía

Al acto de inauguración hoy 12 de abril asistirán la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el Consejero de Educación, Luis Peral, así como diversos representantes de la administración, universidades y centros de investigación.


FUENTE | madri+d
12/04/2007
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Este evento que ya celebra su octava edición está organizado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Dirigir un robot por bluetooth, controlar tu hogar con un teléfono móvil, comprender la dinámica de un volcán activo o fabricar tu propio alcoholímetro. Estos son solo algunos ejemplos de las más de 500 actividades que podremos encontrarnos en la VIII Feria Madrid es Ciencia 2007. Del 12 al 15 de abril, talleres, experimentos, demostraciones científicas, exposiciones, charlas y debates, conforman un amplio programa en 4 intensos días. Ocho años de andadura consolidan este evento como referente en el panorama de la difusión y la comunicación científica-tecnológica a nivel nacional. Considerado como uno de los eventos de ciencia para el público más importantes de Europa, forma parte del Proyecto Europeo WONDERS que implica a 33 participantes y 25 países.

El título de la feria no hace más que recoger un legítimo orgullo y una profunda convicción de futuro: Madrid es ciencia. Madrid ha sido en su historia, y es en la actualidad, un territorio unido en sus valores y en su prosperidad a la ciencia, como muy pocos otros hay en el mundo. El que se celebre en Madrid la mayor feria europea de ciencia es el reconocimiento de esta realidad difícilmente discutible.

En 22.000 m2 se reunirán más de 160 entidades participantes, conformando un total de 65 centros educativos, 9 universidades madrileñas, 12 museos de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas, 23 centros de investigación (CSIC, la Agencia Espacial Europea,...), Reales Sociedades ó empresas como Airbus o Red Eléctrica de España. 142 stands que estimularán el interés y la curiosidad por la ciencia que nos rodea.

El motivo central de esta Feria es "La sociedad en red". A través de su desarrollo se pretende poner de manifiesto como la tecnología es parte consustancial de la cultura. Desde las tecnologías más punteras hasta la conmemoración de 100 años de ciencia, pasando por la celebración del Año Polar Internacional, son 7 las áreas temáticas que articulan los contenidos de este evento: Ciencia en red, Matemáticas, +Ciencia, La ciencia y los niños, 100 años de ciencia, Año Polar Internacional, La vida.

Entre las exposiciones que acogerá este evento, destacan "El ambiente siempre está en medio", de Araujo y Forges; "100 JAE" y "La enseñanza de la ciencia de 1845 a 1936".



   Enlaces de interés
 
VIII Feria Madrid es Ciencia




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------