Identificación de usuarios

Noticias


Honoris causa español en la Universidad Rumana de Craiova

El Catedrático del Departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la Universidad Carlos III de Madrid, José Manuel Torralba, ha sido investido el 1 de junio de 2007 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Craiova (Rumanía).


FUENTE | UC3M - mi+d
18/06/2007
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Los méritos del profesor Torralba que han sido tomados en consideración, se refieren a su actividad investigadora en proyectos nacionales e internacionales, a sus numerosas publicaciones internacionales, tesis dirigidas, etc. También se ha considerado su faceta como organizador de grandes eventos dentro de su campo de estudio, como el Themec 2003 o los Congresos Mundiales de Pulvimetalurgia, en especial el organizado en Granada en 1998 en el que el profesor Torralba entró en contacto con los profesores de la Universidad de Craiova. En la laudatio, realizada por el Profesor Mihail Mangra, se destacó también el papel de Torralba en el campo de la Pulvimetalurgia en Europa, donde es considerado una referencia.

En el acto de investidura, celebrado en la Universidad Craiova, participó el rector de la institución, Profesor Ion Vladimirescu, así como el Decano (Prof. Mangra) y profesores de la Facultad de Ingeniería y de Gestión de Sistemas de Ingeniería, facultad que propuso al Profesor José Manuel Torralba como Doctor Honoris Causa.

Torralba manifestó en su discurso la satisfacción por esta distinción en un país en el que "tengo tantos amigos y he pasado tanto tiempo trabajando, debatiendo, y disfrutando de la amistad y su paisaje". Quiso también agradecer a su familia el apoyo prestado en su carrera, así como a su grupo de investigación de Tecnología de Polvos de la UC3M, con quién quiso compartir el reconocimiento. En la conferencia de investidura, el profesor Torralba se refirió a su campo de conocimiento, la Ciencia e Ingeniería de Materiales, la disciplina sobre la que ha desarrollado su actividad docente e investigadora.

José Manuel Torralba es Catedrático del departamento de Ciencia e Ingeniería de los Materiales de la UC3M, es Doctor Ingeniero de Minas y también Doctor Ingeniero de Armamento. Este es el segundo Doctorado Honoris Causa que recibe en Rumania, tras el concedido por la Universidad Técnica de Cluj-Napoca.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación en Materiales, Tecnología aeroespacial y Nanotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Tecnología de Polvos


   Noticias relacionadas
 
Nuevos materiales para hacer frente a nuevos desafíos tecnológicos
La pulvimetalurgia promete revolucionar el diseño de los materiales del futuro



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------