Identificación de usuarios

Noticias


Un software permite chatear con los internautas que visitan la misma web

Distinguido con el «Innovation Prize Web 2.0» y el «CyberOne Award 2007», otorgados por el Estado de Baden-Wurttemberg, el software Weblin permite conversar, como con un programa de mensajería instantánea, con todas las personas que en ese momento naveguen por una página web (funciona con cualquiera). De los mundos virtuales en tres dimensiones adopta la comunicación a través de avatares (personajes creados por el internauta). El resultado de esa mezcla es una aplicación web 2.0.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
07/12/2007
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Traducido a varios idiomas, entre ellos el español, el programa se descarga de forma gratuita. Ambos interlocutores deben tenerlo instalado para chatear. Además de bajarse el software es necesario registrarse en la web. El internauta elige un avatar de entre los cien (astronauta, futbolista, navideños, una foto propia...); crea un perfil con la información sobre él que quiera mostrar a otros internautas. Y ya está.

CONFIGURACIÓN

El sistema se puede configurar en función de los gustos o necesidades del usuario. Por ejemplo, chatear como si fuera un cómic (con bocadillos) o a través de una ventana como en el «messenger»; o que el avatar realice acciones o exprese emociones (saludar, sonreír, bailar...), además de cambiar su aspecto. El número de personajes está limitado a tres. Los duchos en el manejo de programas de gráficos pueden crear avatares animados. El internauta activa o desactiva su personaje cuando quiera fácilmente. Puede invitar a amigos, restringir el número de usuarios para contactar, echarlos de la web y bloquearlos, crear salas para charlas privadas... En la lista de contactos se visualizan los amigos que están en línea o ausentes. Como en Second Life, en Weblin hay una moneda virtual.

Se llama Kala y sirve para comprar habilidades, nuevos avatares o regalos para otros «weblins». Para adquirir puntos «weblin» se realizan actividades que se visualizan como medallas (oro, plata, bronce) o, cuando se han conseguido muchos, lingotes.

El programa Weblin ha sido incluido en la lista de páginas web 2.0 no estadounidenses más prometedoras, elaborada por Business 2.0. La empresa creadora del programa -la alemana Zweitgeist- ya ha llegado a acuerdos con portales como Windows Live Messenger de Alemania, IBM o Lancia.

Autor:   M. Villalba



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Sociedad de la Información
Weblog madri+d: Tecnocidanos
Weblog madri+d: Software Libre


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Summer school on composite materials Summer school on composite materials

UPM-Universidad Politécnica...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------