Identificación de usuarios

Noticias


Advancell se diversifica con los reactivos para analizar moléculas

La biotecnológica con sede en el Parc Científic de Barcelona ha diseñado un plan de crecimiento a cinco años para potenciar la internacionalización de la empresa. La incorporación de Davide Sirtoli a la presidencia de Advancell ha sido el primero de los cambios que planea esta empresa. 


FUENTE | Expansión
07/05/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La empresa dirigida por Luis Ruiz-Ávila, concentra su actividad en tres áreas, que comenzarán a funcionar como negocios independientes en breve. La primera es la de servicios y reactivos celulares que se comercializan a terceros. La segunda es una plataforma de nanomedicina que diseña contenedores de moléculas que facilitan la administración de sustancias. El principal proyecto de esta línea de negocio es la ciclosporina tópica que ha diseñado junto con Isdin para tratar la psoriasis y que se encuentra ahora en fase clínica.

El proyecto más costoso para la biotecnológica es la molécula Acadra para tratar la leucemia, que ha desarrollado con la británica Protherics. Ambas compañías han invertido 50 millones en el producto.

El 36,5% del capital está en manos de los fundadores y el 63,5% está controlado por Corporación Empresarial Once, Talde, Sebastián Julià -ex presidente de la biotecnológica-, Antonio Vila Casas, el fondo de capital riesgo Barcelona Emprèn y la inmobiliaria Habitat.

En los últimos meses, la compañía, que facturó cuatro millones en 2007 y espera elevar esta cifra a cinco millones en 2008, ha triplicado sus ventas de reactivos en Europa. Advancell quiere aumentar el peso de esta línea de negocio. La biotech está especializada en reactivos para que las farmacéuticas puedan probar el impacto de sus productos en el aparato digestivo. Diseñan unas 50 placas a la semana, que después comercializa la francesa TBU Bio. El precio de estos reactivos oscila entre 400 y 1.800 euros. Con una sóla placa se pueden analizar 30 compuestos.

Ruiz-Ávila añade que "con esta tecnología se puede discriminar si una entidad química es tóxica o no en una fase inicial de la investigación, por lo que la Comisión Europea está estudiando la posibilidad de recomendar los reactivos de Advancell como alternativas a los animales de laboratorio en las primeras fases de una investigación".

NUEVOS MERCADOS

Cuando esté consolidado el mercado europeo, Advancell quiere dar el salto a América y a Asia, por lo que están considerando la posibilidad de establecer laboratorios propios en Estados Unidos y en Japón, India o Corea a medio plazo. "El primer paso sería implantarnos en EE.UU., el mercado por excelencia para empresas como la nuestra", cuenta Ruiz-Ávila. El fundador de Advancell explica que "para poder hacer la Guerra de las Galaxias se necesita combustible", traducido en productos concretos y vendibles. Parte de este combustible, 7,5 millones de euros, la recibieron en la última ampliación de capital, que se cerró en 2007.

CON LA VISTA PUESTA EN LA BOLSA

Advancell es una de las biotecnológicas que, junto con Oryzon Genomics, han reconocido en diversas ocasiones que están interesadas en cotizar en mercados alternativos como el MAB español. Según Davide Sirtoli, presidente de Advancell, "la empresa aún debe mejorar su estructura para poder saltar al parqué, y eso es lo que estamos haciendo ahora". El Mercado Alternativo Bursátil espera dar entrada a las primeras empresas en expansión en el cuarto trimestre del año. Barcelona Emprèn, el fondo de capital riesgo vinculado al Ayuntamiento de Barcelona, está desinvirtiendo en la biotecnológica.

Autor:   Cristina Fontgivell



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Weblog madri+d: Salud Pública y algo más


   Noticias relacionadas
 
BCN Ventures se alía con Uninvest para lanzar su fondo "biotech"

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Expansión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


The Entrepreneurial Mindset The Entrepreneurial Mindset

UIIN - University Industry...




Boletín informativo 'diariodeSol'




sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org