Identificación de usuarios

Noticias


La primera vacuna contra la meningitis B supera los ensayos

Existen tres vacunas para mantener alejado el fantasma de la meningitis, uno de los peores temores de los padres. Pero ninguno de los fármacos existentes protege contra la meningitis tipo B, una infección que cada año causa miles de muertes en el mundo. La compañía farmacéutica Novartis acaba de anunciar resultados más que prometedores de un ensayo con la que podría ser la primera vacuna contra la meningitis B.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
19/05/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Probada en el Reino Unido en 150 bebés, en el peor de los casos la vacuna logró una respuesta inmune superior al 93% tras cuatro dosis. La vacuna demostró ser eficaz contra tres de las cepas de la bacteria que causan la infección. Los niños fueron vacunados a los dos, cuatro y seis meses de edad. La última dosis se puso cuando los niños cumplieron un año. Estos resultados se han presentado durante la reunión de la Sociedad Europea de Infecciones Pediátricas, celebrado en Austria.

«El siguiente paso es averiguar cómo encontrar la misma respuesta contra el resto de cepas que causan la enfermedad», ha explicado Andrew Pollard, responsable del Grupo de Vacunas de la Universidad de Oxford.

La búsqueda de una vacuna contra la meningitis B se resiste desde hace 20 años. En este tiempo se han hallado fármacos eficaces para prevenir el meningococo A y C. Pero la cepa B es demasiado compleja. La estructura de la cual se obtiene es una proteína bacteriana semejante a una molécula humana, lo que hace que el organismo no responda con una reacción inmune intensa porque dañaría a sus propios componentes.

Los investigadores de Novartis analizaron 85 cepas de meningitis B. La vacuna contiene proteínas bacterianas, antígenos, que se cree se encuentran en la mayoría de las cepas de meningitis B responsables de la enfermedad en todo el mundo. Tras este primer éxito, los investigadores esperan desarrollar una vacuna más completa que funcione contra un grupo más amplio de cepas.

Autor:   N. R. C.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Weblog madri+d: Salud Pública y algo más


   Noticias relacionadas
 
Prometedores resultados de una vacuna contra la meningitis
Más de 400 muertos en Burkina Faso por una epidemia de meningitis

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------