Identificación de usuarios

Noticias


General Motors sacará su nuevo coche eléctrico en 2010

General Motors ha fijado el 2010 como el año en el que lanzará lo que ha llamado el "coche del futuro", un automóvil de propulsión eléctrica del que se espera vender el primer año 60.000 unidades en todo el mundo.


FUENTE | Expansión
19/06/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El nuevo prototipo puede ser recargado en una toma de corriente doméstica o con un pequeño motor de combustión interna, como paso previo a la pila de combustible.

Se incorporará al mercado bajo las marcas Chevrolet y Opel. Así lo ha desvelado el vicepresidente de Planificación de Producto y Operaciones Comerciales de GM en Europa, Jamal N El-Hout. Precisó que en el año 2010 la comercialización empezará en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México), presumiblemente bajo la marca Chevrolet, para el 2011 llegar a Europa, de la mano de Opel.

El mercado norteamericano consumirá el primer año de comercialización del automóvil del futuro 45.000 unidades, en tanto que para el europeo la previsión es de 15.000 unidades. En ambos casos, Jamal N El-Hout reconoció que la previsión es conservadora, aunque precisó que aún restan casi dos años para hacer realidad el actual desarrollo de este novísimo automóvil que General Motors podría fabricar en este mismo momento.

El vicepresidente de Planificación de Productos de GM en Europa aseguró que la industria está preparada para fabricar y llevar al mercado los coches eléctricos. Sin embargo, faltan infraestructuras para recargar las baterías de estos vehículos, así como una producción y logística de distribución de hidrógeno suficiente, si la tecnología de generación pasa por la pila de combustible.

El coste de la nueva tecnología es uno de los problemas a resolver, ya que hoy supone un significativo incremento sobre las soluciones tradicionales. El coste irá bajando, según Jamal N El-Hout, a medida que aprendan los equipos de ingeniería.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ya en 1996, General Motors impulsó la creación de un vehículo eléctrico, el EV-1, siglas que se traducen como Vehículo Experimental número 1. Se trataba de un coupé biplaza y que desde un principio destacó por su estética futurista, construido en aluminio y materiales reciclables, cuyo motor eléctrico contaba con una potencia de 137 caballos. Su velocidad máxima era de 129 kilómetros por hora y la duración de la batería se prolongaba hasta los 200 km.

Se construyeron alrededor de 1.000 unidades de este modelo y fueron ofrecidos bajo el "leasing", sistema de alquiler prolongado, en California y en el vecino estado de Arizona. Sin embargo, seis años después este modelo desapareció, ya que no se vislumbraban grandes beneficios entre todos los interesados en este mercado.

Autor:   Jaime Benguría



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación en Tecnologías Medioambientales y Energía madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Energía y Sostenibilidad
Weblog madri+d: Medio Ambiente y Ciencia


   Noticias relacionadas
 
Conectividad entre vehículos, la tecnología del futuro
Un proyecto desarrolla tecnología de seguridad en automóviles
El coche eléctrico se pone las pilas

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Expansión



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges for the next decade CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges...

European Commission - Joint...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------