noticias


Vacuna para la diabetes

Unos sencillos ajustes en el modo de vida diaria, fundamentalmente en la dieta y en la actividad física, junto con el tratamiento terapéutico, suelen ser suficientes para que las personas con diabetes tengan calidad de vida. Esta enfermedad crónica afecta cada vez a más personas. La Organización Mundial de la Salud estima que en dos décadas se cifrarán en más de 400 millones los diabéticos, por lo que todos los esfuerzos en investigación son pocos.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 27/10/2008
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

La buena noticia para las personas que padecen diabetes tipo 1 o insulinodependiente es el nuevo paso que ha dado un equipo de científicos suecos, dirigidos por el profesor Ludvigsson, del Hospital Linkoping, y que ha detallado en «The New England Journal of Medicine». Se trata de los resultados del ensayo clínico con una posible vacuna contra esta enfermedad, en el que han participado niños y adolescentes de Estados Unidos y de Europa. El ingrediente activo de este preparado es el ácido glutámico decarboxilasa, un antígeno dominante en este tipo de diabetes. Como explica el investigador sueco, al recibir esta droga el sistema inmune del paciente se ve afectado de la misma forma en la que regula el ataque de las células que producen insulina. Así se ha comprobado un aumento considerable en la actividad reguladora de las células T, que es decisivo para contrarrestar el curso de las enfermedades autoinmunes.

Aunque en este ensayo clínico han participado solo setenta pacientes de entre 10 y 18 años con diabetes tipo 1, los resultados son alentadores por lo que los científicos creen que en 2010 esta candidata a vacuna puede ser aprobada por las autoridades sanitarias de EE.UU. y de Europa. De momento se ha constatado que no hay efectos secundarios graves al aplicar el preparado por medio de dos inyecciones, según el profesor Ludvigsson, al tiempo que señala que los pacientes mantuvieron su propia capacidad de producir la hormona de una forma significativamente mejor que aquellos a los que se les suministró una sustancia inocua. Las mejores respuestas se han obtenido, hasta el momento, en aquellos niños y adolescentes diabéticos a los que se les acababa de diagnosticar la enfermedad.



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Weblog madri+d: Salud Pública y algo más


   Noticias relacionadas
Fármacos contra la diabetes para prevenir los daños neuronales
Sistema pionero para la monitorización de la diabetes

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico S.A.



15 comentarios



 15
   maria ines melivilu tapia | 07/09/2012   santiago comuna de paine, chile
 
quisiera  saber como comprar la vacuna y  saber su valor  ya que quisiera mejorar mi vida . y  si tengo alguna posiblilidad  de probar      muchas gracias de ante mano
Inicio

 14
   gareca cesar | 30/06/2012   buenos aires, argentina
 
hola disculpe como ago para comprar la vacuna para diabetes grasias
Añadir un comentario

 13
   tamara | 30/05/2012   candelaria, argentina
 
Hola soy de argentina quiero saber los costos de las vacunas contra la diabetes... Fomas de envios y de pago.
Inicio

 12
   CARLOS E SERNA LEDEZMA | 22/02/2012   MONTERREY, MEXICO
 
SOY DIABETICO INSULODEPENDIENTE TIPO 2 CON AMP. DE MIEMBRO INF DERECHO Y PRIMER ORTEJO IZQUIERDO, QUISIERA SABER MAS SOBRE LA VACUNA PARA LA DIABETES, EN DONDE PUEDO LOCALIZARLA O DONDE ME PUEDEN HACER EXAMENES PARA SABER SI SOY CANDIDATO.

MIS TEL CASA 01-81-18-78-31-35 DESPUES DE LAS 8 PM HORA DE MEXICO
CEL 044-811-792-03-78
GRACIAS
Añadir un comentario

 11
   Francisca Quezada | 16/01/2012   Chihuahua, México
 
Mi hijo acaba de ser diagnosticado con diabetes Tipo I, me interesa mucho saber donde puedo contactarme para adquirir la vacuna, no importa que aún este en pruebas de laboratorio.
Inicio

 10
   deciderio | 03/02/2011   jaen, peru
 
Es una noticia muy interesante, que una gran cantidad de personas que sufren esta enfermedad escuchen que posiblemente ya salga la vacuna contra la diabetis ojala sea lo mas rapido para asi poderlo tener a disposicion de las personas que sufren esta enfermedad yo tengo mi hrmana con diabetis y deseo consegirlo lo mas rapido posible para oder administrarlo ami hermana que sufre con esta enfermedad.
gracias  a  dios primera que salga esta vacuna lo nesecito urgente para mi hermana y que dios los bendiga a las personas que lo descubren.
escrivame por favor ami correo dishe9@hotmail.com
adios.
Añadir un comentario

  9
   yenny Loor | 13/01/2011   Quito, Ecuador
 
Buenas noches, mi consulta es que me ayuden o me indiquen donde puedo conseguir la vacuna para la diabetes, tengo una tia que tiena esta enfrmedad y quisiera ayudarle a conseguir la vacuna. me comentaron que la puedo conseguir en Chile o en Cuba si me podrian confirmar lo mas pronto posible.
atentamente
yenny
Inicio

  8
   hector avila garcia | 04/05/2010   mexico d.f., mexico
 
soy deabetico y busco información sobre la vacuna contra la diabetes
Añadir un comentario

  7
   Fabito | 20/04/2010   Medellin, Colombia
 
La noticia de la VACUNA  para la diabetes es sorprendente y nos da una esperanza para nosotros los diabeticos, DIOS quiera que alcancemos a veneficiarnos y no sea demasiado tarde para cuando este a disposicion de la humanidad y sobre todo de los pobres.
Si fuera posible mas informacion de como puede uno participar asi sea de conejillo de indias.
Mil gracias.
CHAOOOooo...Fabito-
Inicio

  6
   MARTA PALOMEQUE | 05/04/2010   leon, gtuanajuato, mexico
 
SOY DIABETICA, QUIERO CONOCER MAS INFORMACION DE ESTA PROPUESTA, ES POSIBLE TENERLA POR ESTE CONDUCTO¿?
AGRADEZCO DE ANTEMANO SU ATENCION
MARTA PALOMEQUE
Añadir un comentario

  5
   sergio | 23/03/2010   tabasco, mexico
 
necesito saber donde la vende soy diabetico se me inchan los pies me siento debil casi no veo ayudenme
escribamen a este correo sergio0123069@hotmail.com tengo 40 años urge por favpr
Inicio

  4
   alejandro | 26/02/2010   tlaxcala, mexico
 
esta muy bien ke vallan a sacar esa vacuna x ke mi abuelita nececita eso por ke la quiero mucho y estoy dispuesto a pagar lo ke sea para curar esa enfermedad bueno los felicito por segir estudiando eso bueno gracias a todos

Añadir un comentario

  3
   barbara sanchez | 21/08/2009   estado de mexico, mexico
 
no se si sea verdad pero por lo visto a qui por ixtapalapa hay un consultorio que esta dando volantes en donde dice que ya hay una vacuna contra la diabetes y cobra 2000 por cada 2 meses el tratamiento es por un año la señora que esta invitando a mi tia para que se  vacune contra esta maldita enfermedad dice que no toma dedicamento para esta enfermedad y que su azucar la tiene en 99 no se si pueda la secretaria de salud checar si esto es verdad antes de que caigamos en falsas ilusiones y tiremos un dinero que no tenemos  hojala lograra una vacuna para la gente enferma de diabetes .
Inicio

  2
   rebeca | 04/11/2008
 
me gustaría saber si la vacuna sólo hará efecto a aquellos niños que aún siguen teniendo algunas celulas beta (productoras de insulina),  es decir, que aunque  en parte algunas esten ya destruídas otras aún funcionan...porque igual si ya están todas destruídas la vacuna no sirva para nada.
Mi niña hace ya catorce meses que le diagnosticaron diabetes I con doce años, ahora tien ya trece y se,  que en parte todavía le funcionan 'algo' esas celulas,  pero supongo que con el tiempo por mucho que se cuide,  se destruiran  ¿no habrá nada para estos niños?  sueño con ello todos los dias.
Añadir un comentario

  1
   lucía | 27/10/2008
 
Es una noticia super interesane, que una gran cantidad de personas se alegraran mucho de saber que se sigue investigando porque por desgracia cada año se incrementa el número que lo padecen.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebas para los emprendedores startup4cities: cómo convertir la ciudad en un laboratorio de pruebas...

Convocatorias Nacionales

Vascular Biology and Inflammation Department seminar: To be confirmed Vascular Biology and Inflammation Department seminar: To...

CNIC-Centro Nacional de Investigaciones...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org