Identificación de usuarios

Noticias


Entrega de los Premios madri+d 2008

La Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, preside el acto de entrega de los Premios madri+d 2008 en el transcurso de un acto al que asisten representantes del mundo académico, científico y empresarial de la Comunidad de Madrid.


FUENTE | madri+d
24/06/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Entrega de premios madri+d 2008

Por sexto año consecutivo, el Sistema madri+d entrega sus premios a las Mejores Patentes, Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica. Estos premios reconocen, respectivamente, avances científico-tecnológicos patentados en España, relevantes para la solución de un problema industrial o social, que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento; así como las iniciativas de emprendedores por sus proyectos empresariales de carácter científico-tecnológico, desarrollados dentro del marco del Sistema madri+d.


El Premio madri+d a la Mejor Patente lo recoge María Fernández Lobato, investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, primera inventora de la patente "Nueva enzima para la obtención de oligosacáridos prebióticos" concedida al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Se entregan tres accésit a otras tres invenciones, una de ellas de aplicación en el ámbito de las nuevas energías, desarrollada en la Universidad Politécnica de Madrid, titulada "Sistema sumergible para el aprovechamiento energético de las corrientes marinas", cuyo inventor es el investigador Amable López Piñeiro. Los dos restantes los recibe el profesor Francisco Javier de la Mata de la Mata de la Universidad de Alcalá por la patente "Nuevos dendrímeros carbosilanos, su preparación y sus usos" y el doctor José Mª Lasso Vázquez del Hospital Gregorio Marañón por la patente titulada "Matriz artificial de gel de fibrina endotelizada superproductora de factores proangiogénicos".

El Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica, concedido ex aequo a dos ideas nacidas en la Universidad Autónoma de Madrid, se hace entrega a sus promotores: Vicente López Fernández de Nanoinnova, idea tecnológica para la fabricación y comercialización de nanotubos de carbono de pared única; y a Myriam Jaafar de Nanoate, idea basada en la nanolitografía aplicada a biotecnología y electrónica. Además, Francisco Carrero recibe un accésit a la idea Wipley, plataforma social para videojugadores basada en sistemas inteligentes, originaria de la Universidad Europea de Madrid.

Por su parte, Alvaro Beltrán recibe el Premio al Mejor Plan de Empresa, otorgado por el Jurado a Open City Technology, que cuenta con una plataforma avanzada de gobierno electrónico; esta empresa proviene de la Universidad Politécnica de Madrid y ha sido creada con el apoyo del Vivero de Empresas del Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid.

Así mismo, se entregan dos accésit: a LeadArtis, empresa de drug discovery en el campo de la actividad antiangiogénica vinculada al Hospital Puerta de Hierro de Madrid recogido por Luis Álvarez Vallina, y por Antonio Navas de Kimia, empresa de convergencia Internet-móvil dedicada a transformar cualquier contenido en Internet al formato del teléfono móvil.



   Enlaces de interés
 
Investigadores en madri+d
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Weblog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Weblog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


III Curso de Resonancia Magnética Nuclear de estado sólido III Curso de Resonancia Magnética Nuclear de estado...

CSIC - Instituto de Cerámica...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------