noticias


La valeriana y la pasiflora, dos remedios naturales contra el nerviosismo

Las tensiones diarias, las situaciones dolorosas o incluso el abuso de alcohol y tabaco pueden conducir a estados de nerviosismo, hiperexcitabilidad o irritabilidad, especialmente cuando dan lugar a alteraciones del sueño que impiden el reposo nocturno, la sensación de fatiga o el dolor de cabeza.

FUENTE | La Razón digit@l 04/08/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

Un estado de nerviosismo que se alarga en el tiempo, y sin una causa emocional concreta, debe ser siempre motivo de consulta con el médico. Pero para casos más leves también existen algunos remedios más accesibles para las personas que los sufren. Es el caso de una simple tisana o de la valeriana, que actualmente se presenta en varios formatos.

CÁPSULAS BLANDAS

De este modo, los laboratorios Phergal han lanzado al mercado «Netisum Forte», unas cápsulas blandas en cajas de 30 o 60, indicadas a partir de los 12 años. El nuevo compuesto contiene extracto de «valeriana officinalis» y de «pasiflora incarnata». Ya utilizada por los griegos en la antigüedad, la primera se emplea desde hace mucho tiempo en Europa y se ha popularizado en Estados Unidos para el tratamiento de problemas como la ansiedad y el insomnio, mientras que la «pasiflora incarnata» es también una planta con una acción sedante y calmante.



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Weblog madri+d: Salud Pública y algo más
Weblog madri+d: Macromoléculas, Bioinformática y Fármacos


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de La Razón digit@l



5 comentarios



  5
   diana lizeth soto | 24/04/2012   juarez chih, mexico
 
hola!! quiero saber si esto es realmente bueno? yo sufro de ansiedad mui seguido y es horrible sentir eso ayudenme por favor.
Inicio

  4
   alicia | 28/02/2012   santiago, chile
 
necesaria, necesitamos productos naturales para nuestro stress, y no te enferman del estomago, son economicos  al bolsillo de todos.
gracias
Añadir un comentario

  3
   Mary Samano | 11/10/2011   Valinda, California USA
 
Sufro de deabetes tipo 2 y tengo problemas de la tiroides...por sufrir de estas dos condiciones estoy muy estresada...y aunque puedo dormir ...vivo muy nerviosa...si tomo este te podriana tener efectos secundarios o interactuar con mis medicamentos? Mil gracias de antemano.

Inicio

  2
   fernando | 27/01/2011   cartagena, colombia
 
gracias. este comentario fue un gran aporte para mì. sufro de ansiedades,insomnio y depresiones. Comprarè valeriana mas pasiflora.
Añadir un comentario

  1
   rosa maria navarro | 16/10/2010   murcia, españa
 
hola , estoy tomando netisum forte , por estres y insomio , y la verdad es que me van muy bien ,  quisiera saber si estas capsulas son aditivas , pues me estoy acostumbrando a tomarlas todos los dias .
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Premios  'Agustín de Betancourt y Molina'  y  'Juan López de Peñalver' Premios 'Agustín de Betancourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver'...

Convocatorias Nacionales - Premios

Del incendio a Las Serrerías Belgas. Visita guiada al edificio Del incendio a Las Serrerías Belgas. Visita guiada al...

Medialab-Prado








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org