Identificación de usuarios

Noticias


Autorizado convenio para sede del Instituto Madrileño Estudios de Materiales

El Consejo de Ministros autorizó la suscripción de un convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comunidad de Madrid y el organismo de investigación Fundación IMDEA Materiales para la construcción en Getafe de la sede del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales.


FUENTE | Agencia EFE
14/09/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El presupuesto total de la construcción del edificio asciende a más de 18,3 millones de euros, de los que el Ministerio de Ciencia e Innovación anticipará a la Fundación el importe correspondiente a la cofinanciación de FEDER -siete millones de euros- con el fin de garantizar la ejecución del proyecto, ha informado el Gobierno.

También concederá un préstamo a favor de dicho organismo de investigación por importe de otros siete millones de euros y el resto del presupuesto total será aportado por la Fundación.

La situación del nuevo edificio de IMDEA Materiales en el Parque Científico y Tecnológico del área sur de Madrid Tecnogetafe, le permitirá estar en relación directa con otros centros de investigación avanzados, como el Centro Tecnológico Aeronáutico, el Centro Tecnológico Industrial y el Centro de Recursos Energéticos Minerales y Materiales Avanzados.

El objetivo último del acuerdo aprobado es dotar a la industria de la Comunidad de Madrid de una completa infraestructura de servicios de I+D+i que le permitan potenciar su competitividad.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i, gestiona Fondos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) destinados a financiar actuaciones dirigidas a favorecer el desarrollo regional a través de la investigación.

La Dirección General de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i solicitó a todas las comunidades autónomas la relación de proyectos de infraestructuras científicas considerados prioritarios dentro de las respectivas estrategias de desarrollo regional a través del fomento de la investigación.

Dentro de la Comunidad de Madrid, el citado Departamento del Ministerio de Ciencia e Innovación ha seleccionado el proyecto "Construcción del edificio sede del Instituto de Investigación IMDEA Materiales" para beneficiarse de la financiación FEDER debido a su capacidad de contribuir al desarrollo de la región y de transformar los resultados de investigación en productos y servicios de alto valor añadido.

En concreto, este proyecto de infraestructura científica ha sido escogido debido a que la Fundación IMDEA Materiales pretende llevar a cabo investigación de excelencia en el ámbito de la ciencia y la ingeniería de los materiales, realizar transferencia de tecnología al sector y captar investigadores de talento.

Se espera, asimismo, que realice investigación con aplicación industrial, en colaboración con otros grupos de investigación existentes en la región y con empresas.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Materiales
Weblog madri+d: Política Científica


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Agencia EFE



1 comentario



  1
   jaime muñoz masqué | 16/09/2009   madrid, españa
 
interesante
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Congreso ESMO Madrid 2017 Congreso ESMO Madrid 2017

ESMO - European Society For...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------