Identificación de usuarios

Noticias


Blog del día: A Ciencia y Conciencia. Severo Ochoa: Premio Nobel de Medicina o Fisiología hace 50 Años

Se cumple medio siglo de la concesión del Premio Nobel a Severo Ochoa. Su papel en la promoción de la Biología Experimental fue decisivo.


FUENTE | madri+d
21/10/2009
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


En los cincuenta del pasado siglo se configura el despegue de la Biología Molecular tal como hoy la conocemos. La Fundación Nobel anunciaba en Octubre de 1959 la concesión del galardón de Medicina o Fisiología a Severo Ochoa y Arthur Kornberg. Kornberg se había formado como enzimólogo en el laboratorio de Ochoa en los años cuarenta, cuando el científico asturiano ya había alcanzado una posición de liderazgo en la Bioquímica mundial. La amistad y mutua admiración y confianza, entre los dos nobel de 1959 permanecería de por vida. Transcurridos bastantes años después de la muerte de Severo Ochoa, Kornberg se refería a su figura en estos términos:

..."el recuerdo de Severo Ochoa como un gran maestro, inspirador de carreras de científicos, perdurará en la memoria de toda una legión de postdoctorales, doctorandos y colaboradores visitantes que se acercaron a él, desde todos los rincones del mundo, para a su retorno alcanzar posiciones de liderazgo, muchos en la nación española".
Arthur Kornberg. Remembering our teachers. J. Biol. Chem. 276, 3-11. 2001. Publicado como parte de la serie JBC Centenal 1905-2005. 100 years of Biochemistry and Molecular Biology.

Lea el mensaje completo en: weblogs.madrimasd.org/ciencia_conciencia





Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


2ª Edición  Workshop de  Introducción a la  Imagen Molecular  Preclínica y sus  Aplicaciones en  Investigación  Biomédica 2ª Edición Workshop de Introducción a la Imagen Molecular...

UC3M-Universidad Carlos III...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------