Logotipo de madri+d
Buscador madri+d Buscar
Contacto Suscripción Mapa Registro Poesía Faq Ayuda Imprimir Identificación de usuarios 
CENIM
madri+d Noticias en Ciencia y Tecnología Empresas Ciencia y Sociedad sistema madri+d

noticias



Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Una sola molécula es la culpable del mal olor corporal

Una sola molécula proteínica es la causante del olor corporal de las personas sudorosas, según han descubierto científicos alemanes del centro de investigaciones de la empresa Beiersdorf AG en Hamburgo.

FUENTE | Agencia EFE 15/11/2009

Un portavoz de la compañía ha explicado que todas las partículas que conforman el olor del sudor son transportadas a la superficie de la piel por esa proteína, bautizada como ABCC11.

Con su llegada a la superficie cutánea las proteínas son descompuestas por bacterias que a su vez provocan el típico olor del sudor, han señalado los científicos, que publican los resultados de su estudio en la revista "Journal of Investigative Dermatology".

"Con este estudio ha sido posible cerrar un hueco en la comprensión de los procesos de la formación del olor corporal", ha dicho un portavoz de Baiersdorf.

Añade que las investigaciones han sacado también a la luz la existencia de una diferencia genética entre europeos y asiáticos a la hora de sudar. Dependiendo de su lugar de origen, entre un 30% y hasta el 100% de determinadas poblaciones asiáticas no emiten olor alguno al sudar, ya que tienen limitada la actividad de la proteína ABCC11.

Los expertos alemanes comentaron que esa variante genética pudo determinar la facilidad a la hora de escoger pareja, al imponerse aquellas personas cuyo sudor no huele.



   Enlaces de interés
Círculo de Innovación de Biotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Weblog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Weblog madri+d: Salud Pública y algo más
Weblog madri+d: Esos pequeños bichitos


   Noticias relacionadas
Olores que ponen enfermo
La desconocida cirugía del rubor facial


COMPARTIR
delicious  digg  technorati  yahoo meneame
Añada un comentario a esta noticia
Para el envío de comentarios, Ud. deberá rellenar todos los campos solicitados. Así mismo, le informamos que su nombre aparecerá publicado junto con su comentario, por lo que en caso que no quiera que se publique, le sugerimos introduzca un alias.
Nombre:
Normas de uso:
 Las opiniones vertidas serán responsabilidad de su autor y en ningún caso de www.madrimasd.org
 No se admitirán comentarios contrarios a las leyes españolas o buen uso.
 El administrador podrá eliminar comentarios no apropiados, intentando respetar siempre el derecho a la libertad de expresión.
 Una vez aceptado el envío, el autor recibirá en el mail facilitado, una confirmación de publicación de su comentario.
Correo electrónico:
¿Desde dónde nos escribe?:
Ciudad:
País:
Escriba su comentario a esta noticia:

Le informamos que de acuerdo a la normativa de Protección de Datos Personales, 15/99 y 8/2001, sus datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado de acuerdo a la Política de Privacidad.

 

BUSCADOR

Texto a buscar:
  



Para recibir nuestro boletín escriba su correo electrónico:+ inf
Suscribir 

análisis
Premios Nobel 2009 Premios Nobel 2009


reseña
La conspiración lunar: ¡vaya timo! La conspiración lunar: ¡vaya timo!
Fernández Aguilar, Eugenio

Reseña de: David Barrado y Navascués


últimas noticias más comentadas




últimas noticias más leidas




 
Laminas antiterremoto con forma de barco (1). Licencia: Reconocimiento – No Comercial – Sin obra derivada  
Calidoscopio. Licencia: Reconocimiento – Compartir igual - No Comercial
La niña bonita. Licencia: Reconocimiento – No Comercial – Sin obra derivada

Mediateca mi+d



© 2006 - 2009. Fundación madri+d para el Conocimiento. Todos los derechos reservados