Noticias


Sede definitiva del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados IMDEA Materiales

Ayer tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Tecnogetafe la ceremonia de colocación de la primera piedra de la sede definitiva del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados de Materiales (IMDEA Materiales).


FUENTE | IMDEA Materials Institute
20/04/2010
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Este nuevo edificio, que tendrá una superficie construida de 24.740 m2, albergará a 130 investigadores internacionales y contará con las más avanzadas infraestructuras para realizar investigación de excelencia en el área de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. El Parque Científico y Tecnológico, Tecnogetafe, donde se ubicará el nuevo edificio es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. Con un área de cerca de 1 millón de metros cuadrados, es el Parque Tecnológico más grande de España y de los más grandes de Europa y albergará tanto empresas como centros de investigación, como el que ya construyó la empresa EADS con el fin de realizar investigación y desarrollo de materiales compuestos (FIDAMC).

En el acto celebrado, presidido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y al que han asistido diferentes autoridades, se presentaron a modo de exposición algunos de los proyectos en los que el Instituto IMDEA Materiales está trabajando junto a empresas como Industria de Turbopropulsores, Airbus, Grupo Antolín y Future Fibres. Aunque IMDEA Materiales solo lleva desarrollando su actividad investigadora desde hace 2 años, cuenta ya con 24 investigadores de 10 nacionalidades diferentes (Argentina, Australia, Austria, Bélgica, España, Estados Unidos de América, Francia, India, Suiza y Venezuela).

Los científicos de IMDEA Materiales han publicado en el periodo 2008-2009 más de 40 artículos de investigación en las revistas internacionales más prestigiosas en Ciencia e Ingeniería de Materiales y han registrado dos patentes internacionales. Además gracias a su saber y a su amplia red de contactos internacionales, IMDEA Materiales participa en 20 proyectos de investigación, 7 de ellos de carácter internacional dentro de los programas marco de la Unión Europea. IMDEA Materiales ha sido capaz de atraer en este corto periodo de tiempo el interés de empresas grandes y pequeñas, nacionales y extranjeras. Compañías como Airbus, Antolín, Rolls-Royce, Intel, Future Fibres, Aries-Complex, Aernnova o Principia han financiado proyectos de investigación en áreas que consideran importantes para mantener su liderazgo tecnológico.

Tal y como avanzó la Presidenta de la CM en su discurso, un ejemplo de la confianza de la industria en IMDEA Materiales, es el reciente contrato con Airbus Operations para diseñar los escudos de protección frente al impacto de lajas de hielo para del fuselaje del A30X, el nuevo prototipo de Airbus para sustituir al A320 en todas las rutas de corta y media distancia.



   Enlaces de interés
 
Círculo de Innovación en Materiales, Tecnología aeroespacial y Nanotecnología madri+d
Marketplace Tecnológico madri+d
Emprendedores en madri+d
IMDEA Materiales


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de IMDEA Materials Institute



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------