Identificación de usuarios

Noticias


Cooperación aeronáutica entre la Unión Europea y América Latina

A punto de cumplirse sus 18 meses de vigencia el proyecto pionero de cooperación en materia aeronáutica entre la Unión Europea y América Latina, CoopAIR-LA, llega a su final.


FUENTE | INTA - mi+d
13/09/2010
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Entre 80 y 100 representantes de empresas e instituciones aeronáuticas de la Unión Europea, Brasil, México, Argentina y Chile se van a reunir el próximamente en la sede de la Comisión Europea, en Bruselas, en el evento final del proyecto CoopAIR-LA, financiado por el 7º Programa Marco de la UE y liderado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), organismo público de investigación español.

CoopAIR-LA

CoopAIR, que ha tenido un presupuesto de 333.074 euros, busca las capacidades tecnológicas y de investigación en aeronáutica de Brasil, Argentina, México y Chile, con dos objetivos a medio y largo plazo, mayor participación de estos países en las próximas convocatorias de Transporte (incluido aeronáutica) y generar la posibilidad de futuros programas de I+D cofinanciados por la Comisión Europea y cada uno de los países objetivo del proyecto, en el ámbito de la aeronáutica.

Las actividades que la Comisión Europea ha señalado como objeto de financiación son: la mejora del transporte aéreo desde un punto de vista ecológico, el incremento de la eficiencia en cuanto a tiempo, seguridad y satisfacción del cliente, la mejora de la eficiencia de costes, la protección tanto de los pasajeros como de los aparatos y, finalmente, la innovación en el trasporte aéreo del futuro.

Los paquetes de trabajo de CoopAIR se han centrado en el estudio de las capacidades de los países latinoamericanos en investigación aeronáutica, la identificación de problemas que limiten la participación de los organismos latinoamericanos en la investigación aeronáutica europea, el asesoramiento a potenciales proyectos y áreas de cooperación preferentes, y la promoción en América Latina del área temática de aeronáutica del 7º Programa Marco. El workshop de cierre tendrá lugar el próximo día 23 en Bruselas.





   Enlaces de interés
 
IMDEA Nanociencia
IMDEA Materiales
Revista 22 madri+d: Especial Sector Aeronáutico


   Noticias relacionadas
 
Tecnología española para el nuevo laboratorio de la NASA en Marte
El tiempo es oro para un nuevo beneficiario de una subvención del CEI



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------