noticias


Los peligros de fumar cigarrillos electrónicos

Farmacias, herbolarios, centros comerciales y, cómo no, Internet. Cada vez son más las personas que se apuntan a la moda del cigarrillo electrónico. Bajo un aspecto muy similar al de los pitillos convencionales, se esconde una batería y una recarga con o sin nicotina, aderezada con diversos aromas (vainilla, menta, tabaco...) y otros ingredientes. Pero, ¿es una alternativa segura? ¿Ayuda a dejar el hábito de fumar? Pues, por el momento, parece que ni lo uno ni lo otro.

FUENTE | El Mundo Digital 25/09/2010
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

En 2009, la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) analizó varias marcas de estos e-cigarrillos y alertó de la presencia de sustancias cancerígenas (nitrosaminas, por ejemplo) y tóxicas (como el dietilenglicol, que es un anticongelante).Todo ello, sin olvidar la nicotina que, según afirma Juan Antonio Riesco Miranda, vicepresidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), no siempre aparece reflejada en la composición de las recargas.

Precisamente, la FDA dio un paso más allá y alertó a cinco compañías fabricantes de estos dispositivos, a las que acusa de incumplir la ley: "Realizan afirmaciones no probadas y recurren a prácticas de fabricación inadecuadas". Y las insta a "cooperar con la agencia para asegurar que estos dispositivos son seguros y eficaces en el uso que se les intenta dar".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también parece andar con la mosca detrás de la oreja, ya que hace dos años advirtió que todavía no hay ninguna evidencia que demuestre la seguridad o la eficacia de estos e-cigarrillos. De hecho, prohibió usar como reclamo que son una ayuda para dejar de fumar. Para ello tendrían que estar avalados científicamente y cumplir con la legislación que rige al resto de productos aprobados a tal efecto (chicles, parches, comprimidos de nicotina y medicamentos específicos).

En España, como explica el doctor Riesco, especialista en tabaquismo, "los fabricantes de estos productos se acogen a un vacío legal que la Administración debería tener en cuenta". De hecho, no están regulados como medicamentos ni como productos sanitarios.

En una línea similar a la de la FDA y la OMS, este neumólogo recalca que "los datos son muy contradictorios, no se conocen las sustancias que contienen y, por lo tanto, no se puede predecir sus efectos". De hecho, en la actualidad, existen pocos documentos científicos que evalúen los pros y contras de estos cigarrillos electrónicos. Uno de los más recientes, aparecido en Nicotine and Tobacco Research, destaca que, a la hora de fumarlos, los usuarios necesitan succionar con mayor fuerza. Pero, no existen suficientes datos para aclarar si esta acción es o no perjudicial.

Además del desconocimiento sobre su seguridad, los especialistas en deshabituación tabáquica recalcan su ineficacia como ayuda contra esta adicción. "Tienen un impacto negativo sobre la prevención. No sólo se asemejan mucho a los cigarrillos sino que mantienen el mismo gesto que se realiza al fumar, lo que no ayuda en absoluto", destaca el miembro de la SEPAR. Y denuncia que no están regulados como apoyo para abandonar el hábito. "Para eso existen tratamientos que tienen mejor precio -los e-cigarrillos oscilan entre los 40 y los 60 euros- y que cuentan con un aval científico», agrega.

Aunque no pueden comercializarse bajo este reclamo, lo cierto es que la mayoría de los usuarios que suelen adquirirlos lo hace, si no para abandonarlo, para reducir el consumo de tabaco. Una intención que se traduce en un marcado aumento de las ventas. O así lo reconoce una farmacéutica madrileña que destaca el éxito del producto que tiene expuesto sobre el mostrador.

Los espacios libres de humo son otra posible utilidad de estos falsos pitillos. Los fabricantes destacan que se pueden usar donde no está permitido encenderse un cigarrillo y, gracias a ello, sobrellevar mejor el mono. Pero, ¿cómo se logra eso si algunos afirman no contener nicotina? «No sabemos qué poder fáctico está detrás. Pero, está claro que se sigue confundiendo a la opinión pública», denuncia Riesco.

Autor:   María Sainz



   Enlaces de interés
IMDEA Alimentación
Blog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
Blog madri+d: Salud Pública y algo más
Blog madri+d: Esos pequeños bichitos
Blog madri+d: Macromoléculas, Bioinformática y Fármacos
Blog madri+d: Seguridad Alimentaria y Alimentación


   Noticias relacionadas
Los cigarrillos actuales contienen la mitad de tabaco que hace 40 años
Dejar de fumar reduce los niveles de estrés
Fumar perjudica gravemente el esperma y la fertilidad
«Debemos tratar el tabaquismo como el colesterol o la hipertensión»

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de El Mundo Digital



42 comentarios



 42
   Luis | 17/11/2012   Santiago, Chile
 
Hace dos días compré el cigarrillo electrónico, ya dejé de fumar tres cajetillas de cigarrillos convencionales, en no más de un día y medio y las personas que están a mi alrrededor, dicen que no les molesta el Vapor, aún no siento ninguna diferencia que valga la pena mencionar respecto de un sistema o de otro, exepto por la alitosis que me producía el cirrillo convencional y que ya percibo en las personas que fuman tabaco.
Añadir un comentario

 41
   Esteban | 05/08/2012   buenos aires, argentina
 
SE Q ESTOY A UN PAR DE AÑOS DESDE EL ULTIMO COMENTARIO EN ESTE FORO, PERO , LES CUENTO Q SOY UN FUMADOR EMPEDERNIDO Y BUSCANDO INFORMACION DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS, ME ENCUENTRO CON ESTA ELENA. LEI TODO EL FORO SOLO AL FINAL, VI UNO Q OTRO INSULTO Y BIEN MERECIDO OBVIO Q CADA CUAL DEFENDERA SU OPINION, PARA ESO ES UN FORO PARA COMPARTIR OPINIONES Y SI NADIE ESTA DE ACUERDO CON ELLA, NO QUIERE DECIR Q LA ESTEN INSULTANDO Y SI DEFIENDEN TANTO LOS APARATOS, CLARAMENTE NO ES PORQUE SEAN SECTARIOS, SON EX FUMADORES QUE ENCONTRARON UNA SALIDA, QUE NO SE DA CUENTA? BUENO ME HA SERVIDO DE MUCHO LEER TODO ESTO. MUCHAS GRACIAS A TODOS, INCLUSO A TI ELENA YA Q SIN TI, NO HUBIESE LEIDO TANTA INFORMACION Q ME CONVENCIERA DE OPTAR POR LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS
Inicio

 40
   SteamLife | 17/01/2012
 
Si buscas como dejar de fumar te invitamos a visitarnos en http://www.steam-life.com, Nosotros somos una tienda especializada en la venta del cigarro electronico y nos encontramos en Mexico y realizamos envíos a toda Latinoamerica. Aceptamos pago por Paypal.
Añadir un comentario

 39
   Fabian | 15/05/2011   Posadas, Argentina
 
Yo fumaba entre 30 a 40 cigarrillos por dia, desde hace 15 años, cuando empece con el cigarrillo electronico no volvi a tocar un cigarrillo tradicional (Analogico como le decimos) asi que nadie me va a venir a decir que no es efectivo, como yo existen miles de casos. Noticias como estas son producto de una campaña de desinformacion planeadas por las tabacaleras, estados y farmaceuticas, todos ellos ganan millones con la venta de cigarrillos sin importarle la salud de la poblacion. Basta de ignorancia señores, ponganse a investigar y descubran la verdad, no se dejen llevar por noticias como estas.
Inicio

 38
   VapSpain | 20/12/2010
 
No somos ninguna secta 'cuidado' somos gente que ha conseguido abandonar un vicio mucho peor y que seguimos disfrutando echando vapor.
http://www.vapspain.com
Añadir un comentario

 37
   cuidado | 08/12/2010
 
que qude bien claro la mayoria de los que vapean se compratan como una secta no admiten que alguien tenga otra opinion, no admiten que solo quierenseguir fumando con cantidades de nicotina exorbitante y sin ningun control, y para rematar la faena censuran todo comentario que no les interese.en un foro fui expulsado por tener dudas que no les convenia me censuraron, el administrador en una forma mafiosa por llamarlo de alguna forma me invito a cambiea de actitud , a lo cual yo me pregunte? cambiar de actitud es no poder expresar mi opinion? son gente sin inteligencia suficiente para no prestar atencion en lo que dice la medicina, la ciencia,aconsejan a gente que seguramente por jugar con liquidos mezclas etc teminan con ,vomitos ,diarreas ,cefaleas,   y salen aconsejando ellos como si fueran medicos o no se que... es una panda de irresponsables, que no entendieron que en el mundo hay mayoritariamente... democracia..
Inicio

 36
   Vap | 23/11/2010
 
Para nosotros es importante la convivencia, el respeto al prójimo y las normas de educación y consideramos que debe imperar el sentido común en base a esos principios y no ser prepotentes, debemos ser discretos y evitar usarlo en los lugares donde hasta hace pocos días no se podía fumar, no hablamos de la nueva ley prevista para el 2 de enero, tampoco eso es racional.
Pero pensamos que No es un método para dejar de fumar sino para dejar el tabaco y poder disfrutar de las mismas sensaciones, tan agradables en tantas ocasiones como un café en una tranquila sobremesa o un rato de lectura en el sillón.
Estamos tan convencidos de la valided del invento por la propia experiencia que decidimos distribuirlos en nuestra web: http://www.vapspain.com

Añadir un comentario

 35
   duncan | 11/11/2010   oviedo, españa
 
esque el e-cig que venden en las farmacias es una autentica mierda. no me extraña que no te quite el mono, no lleva nicotina.
Inicio

 34
   Julio | 08/11/2010   Lima, Perú
 
Hay que ver y ponerse en el pellejo de las tabacaleras transnacionales. Pobres, perder millones de dólares por culpa de un dispositivo electrónico debe ser por demás frustrante. Ahora, la mayoria de paises recaudan tremendos impuestos por alcohol y cigarrillos. Imaginen la presión que ejercen las tabacaleras sobre los gobiernos de turno para impedir que ingresen los e-cigs.
Mientras yo agradezco este invento Chino con el que ya deje de fumar hace 2 semanas. Ahora vapeo con el sabor que quiera y la cantidad de nicotina que necesito.
Saludos
Añadir un comentario

 33
   elena | 08/11/2010   madrid, españa
 
otra elena ??, yo no compre ningun aparato de estos electronicos,la gente se aburre bastante por lo que veo
Inicio

 32
   elena | 08/11/2010   madrid, españa
 
hoy probe un aparato de estos electronicos que compre en farmacia y tampoco es para tanto no consigue quitarme il mono
Añadir un comentario

 31
   elena | 01/11/2010   madrid, españa
 
buena explicacion
Inicio

 30
   duncan | 01/11/2010   oviedo, españa
 
por cierto... hablando de las otras alternativas a dejar el tabaco.
que pasa si me tomo todos los chicles de nicotina de golpe? o me pongo todos los parches de tres paquetes por el cuerpo? eso como esta controlado no es perjudicial? no me morire porque esta regulado?
y que componentes tiene el tabaco? estan expecificados en el paquete?
como regula el gobierno la dosis de nicotina en los paquetes de tabaco?
todo esto esta regulado por sanidad y el gobierno. no?
no seamos tan inocentes. por no decir otra cosa...
la primera conclusion que saco es esta. el tabaco MATA, cuantos muertos hay a causa del e-cig??
Añadir un comentario

 29
   duncan | 01/11/2010   oviedo, españa
 
'El cigarro electrónico se vende como alternativa al tabaco convencional. Pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) advierte de que muchos de estos cigarros supuestamente inofensivos pueden ser perjudiciales para la salud si se compran sin control a través de Internet.
Decirme que control sanitario llevan vuestros liquidos,si vienen prebiamente precintados con sus indicaciones y fechas de caducidad..etc,¿sabeis controlar vuestras dosis de nicotina? que aunque no querais admitirlo es una droga que engancha y un gran veneno en grandes dosis'
.
.
.
la ocu simplemente se remite a los informes erroneos, al igual que este mismo articulo. ya se les mandó una carta esgrimiendo todos los argumentos necesarios y explicandoles que no todo es como lo pintan, ni los e-cigs son todos parecidos a los pitillos normales, ni todos los liquidos son comerciales o se compran sin control.
por supuesto los liquidos comerciales se compran siempre precintados, con los controles expuestos en la pagina del vendedor para que se puedan comprobar por todo el mundo, su fecha de caducidad y la cantidad de nicotina si es que la contiene.
sabemos controlar las dosis de nicotina, no es tan dificil. solo aplicar un poco de matematicas. los textos que explican como hacerlo son un poco extensos, por lo que no voy a ponerlos aqui. pero si... esta todo bien explicado. incluso existe una calculadora que te dice exactamente la cantidad que puedes tomar y va bajando la dosis dia a dia para no sufrir el mono que suelen sufrir los que no utilizan estos metodos
luego diras que no hay control sobre lo que cada uno haga con esa nicotina.
es como si te compras una caja de aspirinas, si luego tu decides tomartelas todas de golpe, es tu problema, pero esta indicado como tomarlas.
quien es el que no admite que la nicotina es una droga que engancha? eso todos lo sabemos. todos somos drogadictos, pero en el tabaco no es la nicotina la que provoca el cancer, sino el alquitran y los 3999 componentes restantes que no contienen los e-cigs.
la nicotina lo unico que provoca es adiccion y en dosis muy altas taquicardias. que es un veneno en grandes dosis? si. como tambien lo es el nolotil. las aspirinas. los calmantes. los platanos. los tomates. las lentejas. el cognac. en grandes dosis... todo puede matar. como era esa frase? de grandes cenas estan las tumbas llenas.
en este enlace  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8614291  hay un estudio que se realizo en ratones de laboratorio.
resumiendolo:
se presenta el efecto sobre la rata de largo plazo (dos años) la inhalación de la nicotina. Las ratas respiraron en una cámara con nicotina a una concentración da dos veces la concentración plasmática en fumadores empedernidos. La nicotina se le dio para el día 20 ha, cinco días a la semana durante un período de dos años. No hemos podido encontrar ningún aumento de la mortalidad, en la aterosclerosis o la frecuencia de tumores en estos ratones en comparación con los controles. En particular, no hubo tumores pulmonares microscópicas o macroscópicas ni ningún aumento en las células neuroendocrinas pulmonares. A lo largo del estudio, sin embargo, el peso corporal de los animales expuestos la nicotina se ha reducido en comparación con los controles. En conclusión, nuestro estudio no indican ningún efecto perjudicial de la nicotina cuando se administra en su forma pura por inhalación.
.
como puedes comprobar hay muchos mitos y leyendas sobre estas cosas, pero si nos informamos mejor, veremos que no todo lo que dicen es cierto o esta abalado por varios estudios independientes
Inicio

 28
   elena | 01/11/2010   madrid, españa
 
El cigarro electrónico se vende como alternativa al tabaco convencional. Pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) advierte de que muchos de estos cigarros supuestamente inofensivos pueden ser perjudiciales para la salud si se compran sin control a través de Internet.
Decirme que control sanitario llevan vuestros liquidos,si vienen prebiamente precintados con sus indicaciones y fechas de caducidad..etc,¿sabeis controlar vuestras dosis de nicotina? que aunque no querais admitirlo es una droga que engancha y un gran veneno en grandes dosis
Añadir un comentario

 27
   Toñi | 01/11/2010   Almeria, España
 
Pero que poca verguenza tiene usted señora Elena, aquí la unica que ha insultado ha sido usted, cierto que el Sr.o Sra. Kampa no ha tenido mucho acierto en defenderse, pero cualquier persona a poco que sepa leer tiene muy claro quien insulta a quien.
Despues del desafortunado mensaje del Sr.o Sra.Kampa hay otros a los que usted pasa por alto.
Debe de estar usted muy aburrida, yo no le voy a dar entretenimiento.
Inicio

 26
   elena | 01/11/2010   madrid, españa
 
creo que ya esta bien todo este acoso por este grupo de gente de la tal pagina 'vapea....'
les pido que me dejen estar si quieren les dare la razon absoluta pero olvidenme por favor ya esta bien de insultos y obscenidades como me dijo el sr o sra Kampa
Añadir un comentario

 25
   Una vapeadora | 31/10/2010   Murcia, España
 
Para Elena, antes de señalar a un grupo de personas como una 'secta' deberías informarte mejor.
Y también deberías de informarte mejor de lo que nos metemos y dejar caer comentarios como quien no quiere la cosa, eso en mi tierra en tirar la piedra y esconder la mano.
Para Javi, a mi el único estudio que me vale es el que me hace todos los años mi neumólogo, y te puedo asegurar que la mejoría es bestial, y te lo puedo demostrar con analíticas, espirometrias, rx torax ... te lo dice una ex-fumadora de dos paquetes durante muchos años, y la que durante muchos años ha llevado un control por su neumólogo, el cual a podido ver el ANTES y el DESPÚES.
Esto le pese a quien le pese se lo debo al cigarrillo electrónico, pero también se lo debo al foro vapeando.com.
Si o gusta bien, y si no pues también.
Parece que a la gente no le gusta ver que hay una solución para dejar de fumar SIN SUFRIR.
Un Saludo.

Inicio

 24
   duncan | 31/10/2010   oviedo, españa
 
'Uno de los más recientes, aparecido en Nicotine and Tobacco Research, destaca que, a la hora de fumarlos, los usuarios necesitan succionar con mayor fuerza. Pero, no existen suficientes datos para aclarar si esta acción es o no perjudicial.'
.
.
.
.
en serio... al leer esto... no os parece una autentica estupidez??
creo entender que el estudio determina que hay que chupar mas fuerte, y que eso no saben si es bueno o malo. coño, que profundo. cuantos investigadores habran echo falta para eso?
pero claro, es un estudio... me parto y me troncho, aunque no esta determinado todabia si eso sera perjudicial para mi o no.
Añadir un comentario

 23
   duncan | 31/10/2010   oviedo, españa
 
quereis estudios??
http://www.standardnewswire.com/news/162574365.html
http://www.e-cig.org/pdfs/AAPHP-FDA-Petition1.pdf
http://www.e-cig.org/pdfs/AAPHP-FDA-Petition2.pdf
http://www.aaphp.org/
http://www.streetinsider.com/Press+Rele ... 78522.html
http://www.tobaccoharmreduction.org/bibliography.htm#b1
http://www.tobaccoharmreduction.org/faq/ecigs.htm
http://www.tobaccoharmreduction.org/
http://www.healthnz.co.nz/Dublin.htm
http://www.healthnz.co.nz/RuyanCartridg ... Oct-08.pdf
ahora me pregunto, que estudio debo creerme? ese de la oms? o estos?
para hablar hay que saber primero de lo que se habla.
ya teneis lectura para rato.
Inicio

 22
   kampa | 31/10/2010   madrid, españa
 
Hola Elenita,sigo viendo que te falta informacion y que no sabes distinguir entre un foro y una secta,para ti toda la gente que esta en foros son una secta ¿no?, deja de meterte donde no te llaman y de criticar cosas que ni sabes como funcionan ni nada de nada y sobre todo deja de criticar al foro vapeando, donde nos encontramos unas 2000 personas que hemos dejado de fumar gracias al cigarrillo electronico, a mi con haber dejado de fumar ya me basta, nunca lo habria podido hacer sin ayuda y lo he intentado varias veces, hasta que al final lo he conseguido y ya llevo un año sin fumar ni un solo cigarro gracias a esto.
Añadir un comentario

 21
   duncan | 31/10/2010   oviedo, españa
 
javi, la OMS tenia catalogada la homosexualidad como enfermedad hasta 1990. que quieres que te diga...
por cierto, si tan malo es el electronico no se como no hacen algo para eliminar del mercado el normal. que tanto daño hace.
la noticia de antena3 esta vinculada tambien a intereses economicos, no se si te diste cuenta que en esos dias anuncio a bombo y platillo un metodo buenisimo para dejar de fumar, poniendo unos papelitos de colores en la fente. por dios...
el foro ayuda a cientos de personas, eso es lo unico que hace, y nadie obliga a nada alli, faltaria mas. todos somos libres de hacer lo que queramos siempre que no coartemos la libertad de los demas
elena, no soy ni fanatico ni obsesivo, cada uno que haga lo que le de la gana, si se quieren fumar un pitillo que lo hagan. es su problema.
si tu quieres puedes pensar lo que quieras de nosotros, que yo pensare lo que quiera de ti. quieres creerte esos estudios? tu misma. sabes de que año son? las pruebas que hicieron? a que marcas? que laboratorio los hizo?
yo SI lo se. y sus resultados.
un ejemplo? te doy uno. dice que contiene nitrosaminas, pero no la cantidad, sabias que existe una mayor cantidad de nitrosaminas en un tomate que en una carga de esos pitillos electronicos?
lo que me estoy metiendo es mi problema, al igual que sera el tuyo lo que te estes metiendo tu.
esto no es cuestion de democracia, es cuestion de verdad o mentira, y estos estudios no estan en lo cierto en cuanto a resultados.
tu no te enfadarias si dijeran algo que sabes a ciencia cierta que no es cierto? pues eso es lo que hacemos.
yo por mi parte, seguire vapeando lo que me salga de ahi.



Inicio

 20
   elena | 31/10/2010   madrid, españa
 
hola javi sera mas creible el estudio este que lo que cuenten estos fanaticos de estos aparatos electronicos, todo lo que se lleve al extremo da miedo tanta obsesion y fanatismo ¿que sera lo que se estan metiendo? el tiempo da o quita la razon,en este caso solo hay que dejarlos que escriban aqui sus opiniones que mayormente son el insulto y el desprecio por los que no piensen igual manera ,y todo porque no estan de acuerdo con el articulo que democraticos son los de este foro 'vapean...'
Añadir un comentario

 19
   javi | 31/10/2010   madrid, españa
 
hola ,pero el estudio este lo habra hecho algun laboratorio especializado supongo,vi anteriormente un video de antena3 que tampoco era muy favorable a favor de estos pitillos  electronicos por su poco control que se vende por internet como si fueran pipas, y en comentarios lo que leido aqui menudos insultos vi por ambas partes
Inicio

 18
   duncan | 31/10/2010   oviedo, españa
 
falta de respeto es llamarnos secta. aplíquese usted el cuento.
yo estoy muy tranquilo y tengo educación... con quien se la merece.
esos aparatos electrónicos se llaman vapeadores o inhaladores de vapor. tiene que documentarse usted mejor.


Añadir un comentario

 17
   elena | 31/10/2010   madrid, españa
 
salir en defensa de esos aparatos electronicos es faltando el respeto no entiendo la manera de tratar que teneis los del foro este de 'vapeando',tengamos mas tranquilidad y educacion antes  de nada por favor,que pasen buen dia
Inicio

 16
   duncan | 31/10/2010   oviedo, españa
 
y que argumentos esgrime usted para calificar de secta a un foro de discusion? yo no veo indicio alguno, claro que puede que sea porque yo participo tambien en ese foro.
no deberia de sorprenderle que algunos usuarios salgan en defensa del vaporizador cuando saben que ese aparato les ha salvado la vida cuanto menos.
yo llevo un año sin probar el tabaco, mi salud ha mejorado un 300%, que mas argumentos necesito? solo tengo que escuchar a mi cuerpo para saber que estoy mejor.
en cuanto a los insultos, cada uno se expresa como quiere, estoy seguro que si usted no hubiera dicho nada sobre lo sectareo que es el foro, nadie se hubiera metido con usted, pero... yo lo veo lógico.
desde ese foro se ha ayudado a cientos de personas a dejar la droga del tabaco, veo normal que lo defiendan contra gente que sin tener ni repajolera idea de lo que dice, suelta estupideces como que parece una secta. ES UN FORO SEÑORA. sepamos distinguir.
desde ese foro se estan pidiendo estudios, informes y datos INDEPENDIENTES. y nos jode que sigan saliendo este tipo de articulos con datos ya obsoletos, y estudios vinculados a intereses economicos que no aportan nada y que confunden a la gente.
quiere usted estudios? hay muchos, pero seguramente a las tabacaleras y recaudadores de impuestos no les gustarian los resultados. porque esto... FUNCIONA.
no voy a ser yo el que aporte esos estudios, no me interesa ni necesito convencerla de nada, busquelos usted misma, si quiere, y si no... me da igual.
Añadir un comentario

 15
   elena | 30/10/2010   madrid, españa
 
ya veo que algunos que representan esta pagina 'vapeando'cuando no tienen argumentos se dedican a faltar el respeto a las personas que no piensan o actuan de igual manera que ellos,solo os creeis tener la razon y la intentais aplicar con el insulto grave,puede que me pasara en un principio al decir lo de secta,pero me dan pie a pensar que no debo retirar ni una palabra de lo dicho,despues de ver los insultos hacia mi persona ,espero que la cosa no vaya a mas ,que pasen buen dia
Inicio

 14
   duncan | 30/10/2010   oviedo, españa
 
que pena. otra vez con el copia-pega
señorita maria sainz si usted es periodista yo soy extraterrestre. enterese bien usted de los datos que emplea para informar a la gente. y luego rectifique y devuelvales el dinero a las tabacaleras.
señorita elena. si usted esta afirmando que vapeando es una secta, esta usted en un error. no conoce a la gente que alli para, ni a lo que se dedican.
por ponerle un ejemplo... yo veo en usted muy poco cerebro, al igual que una retrasada mental. puede que me equivoque, puede que la ofenda, asi que luego no me sorprendera que usted y su familia me ataque para defenderla. aunque veo que a usted si le sorprende, claro que si logra recordar lo que yo opino de usted, vera que no me sorprende.
que usted pase un buen dia
Añadir un comentario

 13
   elena | 29/10/2010   madrid, españa
 
kampa,kampa kampanillano quiero saber de vuestros vicios de familia por favor
Inicio

 12
   kampa | 29/10/2010   madrid, españa
 
no he puesto con mi madre, he puesto elenita,a si que no intentes meterme a mi y a mi madre en tu secta de culos rotos.
Añadir un comentario

 11
   kampa | 29/10/2010   madrid, españa
 
Elenita tu con lo unico que estas obsesionada es con el aparatito electronico que te metes por el culo o sea un consolador,que tengas buen dia y un poquito de vaselina.
Inicio

 10
   LuCky | 29/10/2010   Las Palmas, España
 
Elena, tu libertad termina donde empieza la de los otros, no creo que ser libre te otorgue el privilegio de llamar sectareos a quien te parezca, por la misma razon, yo te podria llamar  cualquier cosa mal sonante dado mi espiritu libre ... creo que deberias analizar tu concepto de libertad, la libertad no es insultar, cosa que has hecho.
Añadir un comentario

  9
   elena | 29/10/2010   madrid, españa
 
Parece que no les gusto mi opinion,pero tengo el mismo derecho que ustedes a expresarme libremente,al fin y al cabo acabaron dandome la razon con sus palabras estan demasiado obsesionados con sus aparatos electronicos,que tengan buen dia
Inicio

  8
   vaperilla | 29/10/2010   madrid
 
Ayyy, cuando les tocan el bolsillo a farmaceúticas y tabaqueras cómo duele ¿verdad? Por no hablar de papá estado, que saca pingües beneficios de los fumadores.
Somos miles los que hemos deyjado de fumar gracias a los e-cig.
NO NOS VAÍS A PARAR CON VUESTROS FALSOS ARGUMENTOS
Y si los foros de vapeadores son una secta, mañana mismo me rapo el pelo y me visto de naranja.

Saludos

Añadir un comentario

  7
   miguel angel | 29/10/2010   madrid, españa
 
............Ah se me olvidaba decirle al neumologo este por que dice que no sabe las sustancias que contienen los liquidos yo se las digo y no necesito laboratorio ni ser tan prestigioso neumologo ni tanta tonteria.
Ahi va la receta, apunta machote:
Propelinglicol y aroma alimentario o glicerina vegetal pura,agua destilada de farmacia para rebajar la densidad de la glicerina y aroma alimentario o tambien con peg400 y aroma alimentario, el aroma alimentario a elegir,vainilla,menta, fresa, cafe...en fin lo que quieras.
Ala a seguir publicando siempre el mismo texto que os va a dar a todos para rellenar periodicos.
Inicio

  6
   miguel angel | 29/10/2010   madrid, españa
 
Lo primero me dirigo a Elena.A ver si aprendes a diferenciar entre secta y comunidad y si yo soy verdadero fanatico de esta secta como tu la llamas porque gracias a esta secta yo he dejado de fumar, cosa de la cual estoy verdaderamente orgulloso y gracias al cigarrillo electronico a si que espero no verte mas por esta secta y vete a criticar a otro lado.
Segundo la noticia, mas de lo mismo, seguimos sacando cosas que nadie sabe si son perjudiciales o no, bueno yo mas bien creo que no, puesto que los liquidos que utilizo me los hago yo mismo en mi casa y con productos farmaceuticos APTOS PARA EL CONSUMO HUMANO,con lo cual antes de publicar una noticia corroboren primero antes de decir tantas mentiras como acabo de leer.Ah por cierto a los de la oms y fda que ya sabemos que el tabaco es bueno para la salud y para vuestros putos bolsillos tambien junto con chicles y parches,porque estais viendo que el cigarrillo electronico funciona y se os estan vaciando los bolsillos.
Añadir un comentario

  5
   Lucky | 29/10/2010   Las Palmas de G. C, España
 
A la Sra. o Srta. Elena, nunca he estado en una secta, pero si pertanezco al foro vapeando y no se de donde ha sacado dicha conclusion, como bien se sabe, hay pocos estudios realizados sobre este tema, pero si sabemos los compuestos que vapeamos y sus indicaciones y contraindicaciones, somos los primeros interesados en que se haga un estudio serio sobre los cigarrilos electronicos, pero, cuando digo serio, me refiero a un estudio sin intereses comerciales de industrias tabacaleras, farmaceuticas ya que se ha querido atacar a los cigarrillos electronicos por la nicotina, a saber, que no todos usamos nicotina, hay muchos que no la usan, e incluso han dejado de usarla ya que es mas facil controlar la nicotina por este medio que con los cigarrillos convencionales, en cambio, los chicles y parches farmaceuticos son con estraactos de fresa y limos ¿?.... y por favor ..., antes de comentar cualquier tema, lo minimo es saber algo sobre el mismo.

Saludos
Inicio

  4
   elena | 29/10/2010   madrid, españa
 
se deberia hacer un estudio mas actualizado y completo sobre estos aparatos y sus liquidos en especial, viendo el foro vapeando se ve demasiado fanatismo al igual que una secta
Añadir un comentario

  3
   Miguel | 29/10/2010   Tarragona
 
Una vez más quien escribe el artículo no tiene ni idea. Llevaba media vida fumando y gracias al cigarrillo electrónico he dejado de fumar. Ahora gracias a él, tanto mi padre que fumaba dos paquetes diarios y mas familiares han dejado el tabaco. Todo lo que digo es desde el primer día, eso si, es necesario informarse bien. Un sitio donde te informas y te animas es http://www.vapeando.com/foro/index.php?sid=359dac51185f46048405e06f674ce582
Inicio

  2
   Fjcs | 29/10/2010   Madrid, España
 
4 meses usando un vaporizador,¿resultado?,menos cansancio,adios a la tos,he recuperado el gusto y el olfato,no tengo ningun efecto secundario negativo,todas las personas de mi alrededor a las que les molestaba el humo me indican que el vapor no les molesta en absoluto,y ya NO FUMO NADA.
Me entristece mucho leer constantemente ataques contra los vaporizadores cuando en realidad se trata de un método fantastico para las personas que no pueden dejar el tabaco con otros medios.

Añadir un comentario

  1
   Carlos | 27/09/2010   Cartago, Colombia
 
Creo que se deberia profundizar mas en este tema, pero con muchos estudios y en partes del mundo donde las tabacaleras no tengan tanto poder, y donde los países no necesiten de los impuestos al tabaco.
Conozca lo que vivir el dia a dia usando el cigarrillo electronico en DIARIO DE UN VAPEADOR - Buscalo en google!
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Satellite Masters Conference 2014 Satellite Masters Conference 2014

Anwendungszentrum GmbH...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org