Identificación de usuarios

Noticias


Feelsynapsis: conéctate con una red social española

Feelsynapsis, una red social para la comunidad docente, el sector cultural, y el sector de la I+D+i diseñada y desarrollada íntegramente en España, destaca por su versatilidad y su diseño en código abierto.


FUENTE | madri+d
29/11/2010
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La idea de una red social española tiene un precedente clarísimo en Tuenti, que ya está preparando su salto a los smartphones. Sus creadores aprovecharon el tirón de las redes sociales en un momento en que Facebook todavía no se había establecido como el gigante que es en la actualidad (en Estados Unidos ya redirige más tráfico que Google), y fijaron como público objetivo a quienes tienen entre 16 y 25, aproximadamente. El éxito fue fulminante.

En 2010 la historia se repite, aunque no de la misma manera. Ha llegado la hora de que la comunidad docente, el sector cultural, y el sector de la I+D+i cuenten con una red social pensada para sus necesidades. Los programadores y padres de la iniciativa decidieron crear una herramienta de comunicación con las últimas tecnologías que fuera, por encima de todo, flexible y personalizable. Por este motivo, Feelsynapsis, una iniciativa española pero que aspira a competir en la escena internacional y emplea, por ello, el inglés como lengua franca, reúne las características diferenciales de Facebook, LinkedIn, Twitter, ResearchGATE, Xing, Scitopics y Wordpress. Se pueden crear grupos de discusión y blogs personales o colgar perfiles personales detallados con enlaces a nuestros papers, pero también hay un servicio de microblogging (The Wire) y una herramienta de videoconferencia.

Además, en coherencia con la filosofía del producto libre, Feelsynapsis tiene la máxima compatibilidad con las anteriores herramientas, por lo que cualquier publicación se puede compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn o por RSS.

El aspecto de la interfaz puede chocar a los usuarios, ya que el menú principal, en lugar de contener accesos a las herramientas, fácilmente accesibles a través de una de las pestañas, contiene las opciones de configuración de todos los componentes y una lista central con la actividad del usuario.

Como toda red social, la duración y la suerte de Feelsynapsis estarán en función de la afluencia de usuarios. Por el momento ya hay grupos de investigación que han abierto su propio grupo en esta red social, aunque sigue siendo difícil prever la evolución de la iniciativa durante los próximos tres años.



   Enlaces de interés
 
Feelsynapsis




1 comentario



  1
   Andrew Clever | 29/11/2010
 
Feelsynapsis: una iniciativa con el más alto potencial
Soy usuario habitual de Feelsynapsis.com y puedo asegurar que es, de todas las plataformas de divulgación académica y científica, la de mayor potencial a corto plazo. No solamente posee un interfaz altamente intuitivo (una única pestaña para las herramientas principales), sino que,además, puedes conectar, comunicarte y colaborar con el resto de usuarios en tiempo real. (a través de su video-room o microblogging) o en tiempo final, a través del blog, mensaje, etc. Es  una plataforma realmente útil para generar un espacio de trabajo en grupo, ya que te permite editar documentos y compartirlos. Y algo que a priori parece una opción más, resulta realmente útil, como es el escritorio dinámico, en el que puedes modificar las herramientas (poner o quitar) que necesitas en función de tus intereses. Animo a todo el mundo a conocer www.feelsynapsis.com.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------