Identificación de usuarios

Noticias


GCM gana el Madrid Network Challenge

GCM Communications Technology, empresa dirigida por Vicente Díaz que ha desarrollado una tecnología propia que permite mejorar los sistemas de comunicación y de detección, ha ganado la competición Madrid Network Challenge.


FUENTE | Madrid Network
09/12/2010
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Equipo-GCM
GCM Communications Technology

Este concurso, en el ámbito de la innovación, está promovido por Madrid Network (Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid) y cuenta con la colaboración de Opinno. El ganador tiene como premio un viaje a Silicon Valley (California) para presentar su modelo de negocio a expertos en el sector de la innovación y el desarrollo. Además disfrutará de un programa de expansión en Estados Unidos, que incluye un mes de incubación en San Francisco, tres mil euros de bolsa de viaje y la publicación de un artículo en la revista Technology Review.

GCM Communications Technology licencia su tecnología -OTDM (Orthogonal Time Division Multiplexing)- para vendedores y proveedores de equipos que necesitan aumentar el rendimiento y reducir el consumo de sus productos de telecomunicaciones, antenas 3G, teléfonos móviles, EPP, DSLAM, equipos de radar, equipos de PLC, etc.

Fuentes de la organización señalaron que el nivel de los trabajos presentados "ha sido altísimo" y que el jurado ha trabajado con máximo rigor para alcanzar un consenso y elegir el proyecto ganador. Cerca de 40 empresas, que presentaron su "elevator pitch" y completaron el detallado formulario de inscripción de forma telemática, han sido evaluadas a través de una plataforma de gestión on line por una red de expertos inversores y empresarios de nivel internacional.

Debido a la gran respuesta obtenida por parte de las empresas madrileñas, se ha agregado el premio "mención de honor", que ha recaído sobre la empresa Open Source Security, que ha desarrollado una tecnología única para detectar y gestionar cualquier amenaza tecnológica a través de una consola centralizada. El objetivo de esta consideración es valorar el extraordinario potencial de algunos proyectos que a pesar de su valor cualitativo para expandirse a nivel nacional y en el mercado estadounidense, no cumplían a priori con alguno de los requisitos solicitados para participar.

El jurado internacional, altamente cualificado, ha estado compuesto por Inmaculada Martínez (Opus Corporate Finance | Londres), Luis Martin Cabiedes (Partner, Cabiedes & Partners | Madrid), Saad Khan (CMEA Capital | Silicon Valley, California) y Shai Goldman, Silicon Valley Bank | Silicon Valley, California) y por el representante de Madrid Network, Carlos Blanco, director de Innovación.

LOS DIEZ PROYECTOS FINALISTAS

Proyectos que optaron al gran premio

GCM Communications Technology. Esta empresa centra su actividad en el desarrollo de productos que mejoran los enlaces de comunicaciones por radio y ADSL. Licencia su tecnología para vendedores y proveedores de equipos que necesitan aumentar el rendimiento de sus productos de telecomunicaciones, antenas 3G, teléfonos móviles, EPP, DSLAM, equipos de radar, equipos de PLC, etc.

Ideas4all. Es una red social vertical para compartir ideas (más de 60.000 usuarios registrados y más de 60.700 ideas). Después de validar el concepto B2C, ahora están comercializando la plataforma y el knowhow como servicio (SaaS) para empresas/instituciones y con ello transformar la Innovación Corporativa. Con excelentes resultados hasta el momento, ha comenzado a vender su servicio fuera de España.

Nosys. Permite a las empresas, los gobiernos y las instituciones, externalizar la recopilación y análisis de los indicadores sociales y económicos de sus mercados. Hay dos modelos SaaS y PaaS. El primero es un servicio "pay-as-you-go" usando análisis por internet y herramientas de visualización, así como acceso a datos de programación. El segundo expone la facturación y la infraestructura de datos a terceros para que ellos puedan agregar sus datos y vender a través de la plataforma DataaaS.

Stampii. Esta iniciativa crea, desarrolla, produce y comercializa artículos coleccionables digitales. Ofrecen una nueva vía de distribución orientada a los consumidores nuevos que permite recolectar, empacar y disfrutar de audiovisuales de sus temporadas deportivas preferidas, giras de bandas de música, series de televisión, etc. en una forma de micro contenidos actualizables.

Tooio. Este proyecto proporciona las herramientas que permiten comunicaciones móviles, ofreciendo ofertas especiales y contenidos locales basados en la posición de la persona. Su modelo de negocio se centra en la publicidad local segmentada por posición, perfil del usuario, el tiempo, etc. con sistemas de comercialización inteligente. Tooio posee la mayor base de datos locales en España (con más de dos mil ofertas). Basado en un modelo de código bidi con el fin de evaluar los resultados y comportamiento de los clientes.

Proyectos que optaron al premio de honor

24 Symbols. Es una solución para leer y compartir libros digitales que funciona en cualquier dispositivo de lectura que tenga conexión a Internet (eReaders, smartphones, iPad, laptops,?) dándole acceso a cualquier usuario a un catálogo internacional de libros y contenido de una enorme variedad de editoriales. Esta solución es gratuita (con publicidad contextual), o de pago a través de una suscripción, y presenta la posibilidad de comprar el libro deseado a través de esta herramienta.

Andago. Es un proveedor de soluciones que ha optimizado y convertido su proceso de innovación en los cimientos sólidos de un dinámico portfolio de negocios. Hoy en día, Andago implementa cuatro líneas de negocio, cada una en un grado distinto de crecimiento, y centradas en dar soluciones en el área gubernamental, sanidad, turismo y energía. Andago con su modelo sofware-as-a-service, gestiona soluciones al mercado global.

Integrasys. Iniciativa en el ámbito de la ingeniería, integración y desarrollo de software especializada en telecomunicaciones. Desarrolla software y servicios para operaciones en tiempo real y ambientes críticos y para el sector espacial. Durante los últimos diez años, ha puesto en marcha su propia tecnología trabajando, principalmente, para operadores de telecomunicaciones y agencias de Gobierno.

Intelliglass. Proyecto basado en la investigación y el desarrollo, y que se especializa en la industria de la construcción. Su principal objetivo es el desarrollo y la comercialización de novedosos sistemas de cristales para exterior e interior de edificios que mejoran la eficiencia energética del edificio, cuyo resultado final es un ahorro de costes en climatización.

Open Source Security Information Management (ALIENTVAULT). Esta empresa ha desarrollado una tecnología única para detectar y gestionar cualquier amenaza tecnológica a través de una consola centralizada. También asisten a empresas para obtener certificaciones internacionales como ISO2700X, PCI DSS, SOX.





   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Blog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica


Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Madrid Network



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------