Identificación de usuarios

Noticias


Google: "Los gobiernos necesitan poner más ancho de banda disponible"

El presidente de Google, Eric Schmidt, ha insistido durante una conferencia celebrada en el marco de la feria Mobile World Congress en Barcelona, que los Gobiernos necesitan poner a disposición de los ciudadanos más ancho de banda para los servicios móviles e Internet. "Las exigencias en los servicios van más rápido que las capacidades inalámbricas", ha asegurado, insistiendo en que "el gobierno necesita poner más ancho de banda disponible, recoger el espectro ineficiente [de radiofrecuencias] y ofrecerlo a la gente".


FUENTE | Público
16/02/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El portavoz de Google asegura que esto es algo que "está sucediendo, pero no lo suficientemente rápido", en su opinión. Además, ha añadido que independientemente de si se utilizan redes 3G, 4G o Wi-Fi en función de las necesidades, los dispositivos ya son lo suficientemente inteligentes como para saber cuándo es más eficiente llevar a cabo una tarea, consumiendo el ancho de banda de forma inteligente, "al igual que en la noche".

En el marco del MWC de Barcelona, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha pedido que las grandes compañías de Internet participen en el esfuerzo inversor en infraestructuras, al ser los principales beneficiarios de las redes y sus servicios exigen cada vez un mayor ancho de banda. Schmidt ha insistido en la idea del "ecosistema móvil" que practica Google, en el que se "trabaja en red, operando desde 'la nube'". Según Schmidt Google ya realiza fuertes inversiones para que las plataformas puedan dar "cada vez más capacidad, en especial para ofrecer vídeo".

En opinión del presidente de Google, "en poco tiempo los teléfonos inteligentes superarán a los PC en número por lo que serán el destino natural de la mayor parte de las soluciones informáticas". Así, ha recordado la posición que está consiguiendo Android, el sistema operativo para móviles de Google, que ya tiene el 32% de cuota de mercado en los sistemas operativos de móviles y hace unos días ha superado al Symbian de Nokia. En este punto, haciendo referencia al acuerdo alcanzado entre Nokia y Microsoft, Schmidt ha asegurado que les hubiera "encantado" que Nokia se decidiera por Android. "Pero han elegido Windows y nuestra oferta de sigue abierta por si quieren adoptar Android más adelante".

Autor:   Pablo Oliveira y Silva



   Enlaces de interés
 
MDEA Networks
IMDEA Software
Blog madri+d: Sociedad de la Información
Blog madri+d: Democracia Electrónica


   Noticias relacionadas
 
Banda ancha móvil para todos, salvo España
La conexión ultrarrápida, un lujo al alcance de muy pocos
Casi un tercio de la humanidad navega en Internet

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Público



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------