Identificación de usuarios

Noticias


mi+dtv retransmite en directo la Jornada para fomentar la vocación por la Química "Lo llevas dentro"

mi+dtv emitirá en directo mañana día 6 de abril la jornada "Lo llevas dentro", organizada por la Asociación Nacional de Químicos de España, ANQUE, con la colaboración del Foro Química y Sociedad y la Fundación madri+d. La jornada tendrá como objetivo fomentar la vocación por la Química entre los jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato.


FUENTE | madri+d
05/04/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La jornada será retransmitida a institutos y colegios de toda la geografía española. El objetivo marcado es de 500 centros, 25.000 alumnos y 1.000 profesores. Dentro de los eventos conmemorativos del Año Internacional de la Química esta actividad, de marcado acento participativo, tiene como fondo la difusión de la Química entre los jóvenes, potenciando su atractivo y mostrándola como una disciplina cercana.

Lo llevas dentro

Su comienzo está previsto para las 12:00 h. con el acto de apertura oficial que estará presidido por el ministro de Educación, Angel Gabilondo.

Acto seguido, los actores, profesores y estudiantes de la Universidad de Valencia, representarán un acto de la obra "Teatro de la Química", dirigida por el también profesor Rosendo Pou. Esta iniciativa ha obtenido el premio a la Calidad e Innovación Docente 2010 del Consejo Social de la Universidad de Valencia.

Después de una breve pausa, el profesor Tomás Torroba, catedrático del Departamento de Química Orgánica de la Universidad de Burgos, encabezará una serie de varios experimentos y espectaculares ensayos bajo el nombre de "La magia de la Química", donde los magos serán profesores y becarios.

Como colofón, la resolución del Concurso "Menudo Elemento". Este concurso de vídeos en el que se pide a los estudiantes que hablen de su mundo y de sí mismos utilizando términos relacionados con la Química y que se está desarrollando en estos momentos en las principales redes sociales, invita a los jóvenes a descubrir la cara más divertida de la Química y conectar los dos conceptos que se quieren vincular: la Química y los jóvenes.

La Jornada estará amenizada por la proyección de vídeos donde personalidades del mundo del deporte, del cine, cultura, ciencia..., expondrán qué opinan sobre la Química.





   Enlaces de interés
 
Retramsión en directo en mi+dtv
Blog madri+d: Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad
Blog madri+d: Uso seguro de productos químicos: Reglamentos REACH y CLP




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------