Identificación de usuarios

Noticias


La Fundación madri+d convoca la octava edición de sus Premios

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, convoca la octava edición de los Premios madri+d que reconocen las siguientes categorías: Patentes, Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica, Proyectos Europeos de I+D en Cooperación y Comunicación Científica: Blogs mi+d.


FUENTE | madri+d
31/03/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Desde 2003 los Premios madri+d reconocen avances científico-tecnológicos significativos para la solución de problemas industriales o sociales, así como la capacidad de convertir los resultados y proyectos tecnológicos en actividades generadoras de riqueza y bienestar en la Comunidad de Madrid. En esta edición, por primera vez, se premian la participación en proyectos europeos de I+D en Cooperación y los Blogs madri+d con el fin de fomentar la participación madrileña en proyectos europeos y legitimar la importancia de estas bitácoras, respectivamente. Dos categorías que se suman a las de Patentes e Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica.

Categorías Premios madri+d

El Premio madri+d a la Mejor Patente reconoce avances científico-tecnológicos patentados en España que demuestren una actividad de transferencia de conocimiento, dotando a investigadores e instituciones de mecanismos que ayuden a la explotación óptima de las invenciones. Pueden presentarse investigadores españoles o residentes en España con patentes concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas a partir del 1 de enero de 2008, en las cuales figuren como inventores y que sean resultado de proyectos de investigación realizados en alguna de las Universidades o Centros Públicos de Investigación del Sistema madri+d.

Este Premio consiste en una escultura de Higinio Vázquez, una dotación de 3.000?, incluidos impuestos, y un informe valorado en 5.000? ejecutado por PONS Patentes y Marcas. Se concederán cuatro accésit, dotados con un informe de vigilancia tecnológica valorado en 500? ejecutado igualmente por PONS.

Los Premios madri+d a las Mejores Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica reconocen iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico. Pueden presentarse emprendedores españoles o residentes en España por sus proyectos empresariales de carácter científico-tecnológico, desarrollados en el entorno académico, de investigación y empresarial del Sistema madri+d.

El Premio al Mejor Plan de Empresa, para empresas de base tecnológica constituidas con posterioridad al 30 de junio de 2008, consiste en una escultura de Higinio Vázquez; una dotación de 10.000?, incluidos impuestos; un dossier tecnológico realizado por PONS Patentes y Marcas valorado en 5.000?; y un Plan de Marketing realizado a través de un equipo de ESADE. Así mismo, se concederán tres accésit dotados cada uno de ellos con un servicio de apoyo profesional en alguna área de interés para la empresa.

El Premio a la Mejor Idea Empresarial de Base Científico-Tecnológica recibirá una escultura y una dotación de 2.000?, incluidos impuestos. Se entregarán dos accésit dotados con sendos servicios de apoyo a la preparación del plan de empresa.

Así mismo, el Jurado realizará una Mención Especial a la trayectoria de una empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid.

El Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional. Se premiarán proyectos de investigación aprobados por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del Séptimo Programa Marco (7PM), coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación que formen parte del Sistema madri+d. Las propuestas han de referirse a proyectos de investigación, no se incluyen por tanto las propuestas de proyectos del tipo Acciones de Coordinación y Apoyo, Redes o las correspondientes a otros instrumentos del 7PM como las Iniciativas Tecnológicas Conjuntas. Las candidaturas elegibles harán referencia a propuestas de proyecto presentadas a convocatorias de Cooperación del 7PM cerradas a lo largo de 2010, en cualquiera de las diez áreas temáticas. Los criterios de evaluación se basarán en los resultados de la evaluación facilitados al coordinador de la propuesta por la Comisión Europea. El Premio consiste en una escultura de Higinio Vázquez y una dotación de 3.000?, incluidos impuestos. Además, se otorgarán cuatro accésit.

Los Premios de Comunicación Científica: Blogs mi+d galardonan a los Blogs madri+d que durante 2010 han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica, contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico.

La valoración de los blogs se basará en los criterios de autoridad e influencia; actividad del autor y contenido; y participación de los usuarios y tráfico. Un Comité Científico externo aplicará estos indicadores y valorará los blogs teniendo en cuenta su capacidad para vertebrar una comunidad de lectores, su originalidad y sentido crítico y su impacto y popularidad.

Se concederán tres premios consistentes cada uno de ellos en una escultura de Higinio Vázquez. Asimismo, se entregará un diploma de reconocimiento a aquellos blogueros que durante los últimos cinco años hayan mantenido una frecuencia de participación en los blogs con, al menos, un post cada dos meses.

Las candidaturas deberán presentarse (excepto los Blogs madri+d) antes del 31 de mayo de 2011. Información completa y bases del Concurso disponibles en http://www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd/default.asp.





10 comentarios



 10
   Francisco Z. Lantos | 14/10/2012   MADRID, España
 
MIS OBSERVACIONES SOBRE LOS TEMAS DE INVESTIGACIONES Y ACTIVIDADES DE ORGANISMOS OFICIALES (NACIONES UNIDAS, MINISTERIOS DE CIENCIA) Y ORGANIZACIONES PARTICULARES (FUNDACIONES, CENTROS DE INVESTIGACIONES ETC.) SOBRE NUEVOS MALES PRESENTADOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
1)        La Fundación BBVA que cada año tiene ocho Premios denominado como Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento de 400.000 Euros cada uno sobre  ocho manifestados efectos de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, pero no tiene Premios, basado en la investigación de la causa no sólo de estos ocho males, sino todo los nuevos tipos de males, causados por el erróneo conducta y actividades del hombre contemporáneo, siendo esto la causa que a pesar de este gran inversión económica, estos males continúan cada año empeorando, llegando hoy ya a un nivel que amenaza que amenaza la futura subsistencia de nuestras civilizaciones.
2)        Solo tratando la causa y no los manifestados efectos de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, podríamos eliminarlos y evitar con ello una destrucción catastrófica de nuestras civilizaciones.
3)        La causa del anormal crecimiento de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, es que no hay ningún Organismo Oficial (Naciones Unidas, Ministerios de Ciencia) ni Organizaciones Particulares (Fundaciones, Centros de Investigaciones) que investigan y tratan la causa de este negativo acontecimiento, sino aceptan cada mal como un hecho dado y casual tratan cada uno directo y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con una causa común de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestada en la epidermis con las pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la infección.
4)        Parece increíble que las Naciones Unidas después de continuos fracasos, desde que tratan, en sus costosas Conferencias Mundiales, nuestros nuevos tipos de males, no han dado aún la cuenta  que la razón de esta fallo es que sus programas de este investigación esta centrada no en la causa de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, sino aceptan estos como unos hechos dados presentados por azar y tratan cada uno directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos de sus causas.
5)  Ante el continuos fracasos de las Naciones Unidas para encontrar la solución para resolver el problema de sobrecalentamiento de la tierra y cambio climático, a pesar que hoy ya esta reconocida que la causa de este muy negativo acontecimiento es la errónea conducta y actividades del hombre contemporáneo, no esta incluido en sus programas de investigaciones la búsqueda de porque ha podido ocurrir este negativo cambio, que yo anuncié en mis artículos: CAUSA Y SOLUCIÓN DEL ENORME AUMENTO DE LA POBLACIÓN DEL MUNDO, y en ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS  INQUIETAS, ambas publicados en la Revista de ARQUITECTURA del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid en el año 1966, ignorando durante estos 46 años.
6)        El simple reconocimiento que el hombre es el causante de nuestros nuevos tipos de males, sin existir ningún Organización que tiene un programa de investigación que busca y define la causa de este negativo cambio de conducta y actividades del hombre contemporáneo no sirve para nada, lo que sin embargo esta expuesta en mi ARTICULO DIRIGIDO A LAS INTELIGENCIAS INQUIETAS, y en los posteriores programas de investigaciones, realizadas durante los 46 años publicadas en mis libros y revistas anuales MENSAJE, de mi Centro de Investigación, a los que ofrezco al algunas Entidades para que serán mi patrocinio de divulgar mi teoría desarrollada en mis libros y revistas anuales MENSAJE,  de mi  Centro de Investigación.
7)        En España no está aún reconocido el gran peligro que nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, y que al no ser su efecto negativo de carácter inmediato, ningún Organismo Oficial ni Organizaciones Particulares dedican suficiente tiempo y atención a este amenazado acontecimiento, actuando en sus programas de investigación rutinariamente como si no hubiera existido estos muy diferentes y graves cambios, ignorando el progresivo crecimiento de nuestros males, tanto en numero  como en grados. Como consecuencia de esta actitud, nuestros males  amenazan ya el futuro de nuestras subsistencias.
8)        Para tener éxito las Conferencias Mundiales de las Naciones Unidas, sobre el problema de cambio climático, además del informe preparado  por los equipos científicos (COP), que se basa de aceptar este acontecimiento como un hecho dado y presentado pos azar, al que tratan directa y separadamente de otros nuevos tipos de males, hará falta tener otro informe, preparado por un equipo compuesto de filósofos, artistas, poetas, antropólogos, historiadores y científicos de la ciencias naturales, quienes están acostumbrados de ver las cosas en esencia y juzgar los acontecimientos holisticamente. Solo teniendo estos dos informes tendrán suficiente información los participantes para juzgar y encontrar la solución justa y necesitada de este importante tema.
9)        Reconocido ya que la causa de nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industrial, es el hombre, para poder eliminar estos males, este conocimiento en sí no es suficiente, sino hará falta conocer porque han podido ocurrir estos males, que exigiera conocer la real naturaleza del hombre y el mundo del que forma parte integrante, cosa que esta relacionada con la Verdad sobre la Existencia. Obtener este conocimiento nos ayudará la historia de su conducta y actividades.
10)        Creo que en mi 46 años de investigación he descubierto la causa  de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial y sus correspondientes soluciones para eliminarlos, cuyos resultados están desarrollados en mis libros, revistas anuales MENSAJE, de mi Centro de Investigación, y en una Exposición de carácter permanente, montado en las paredes de mi Centro de Investigación, para cuya divulgación busco ayuda financiera de un Mecenas o un Patrocinio.
11)        Hará falta un Organismo Oficial (Ministerio) u Organizaciones Particulares (Fundaciones o Centros de Investigaciones) que tienen un programa de investigación o ayuda a Investigadores que tratan la causa y correspondientes soluciones de nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial.
12)         Como soy yo uno los Investigadores que enfocan nuestros nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, buscando la causa de este muy negativo acontecimiento que amenaza ya nuestra subsistencia, al intentar ponerme en contacto con algunas de Entidades que enfocan así nuestros problemas no encontré ni uno, y los pocos que tratan algunos de nuestros innumerables e interrelacionados males, todos aceptan estos males como unos hechos dados y casuales y tratan cada uno directa y separadamente de unos y otros y sin relacionarlos con una causa de todos, cayendo en un error de un mal médico quien intenta curar una enfermedad infecciosa manifestado en la epidermis con pomadas, sin conocer la existencia de su causante, la de la Infección. La consecuencia de este erróneo enfoque de este problema es que nuestros  males están aumentándose progresivamente tanto en numero como en grado, que si prolongamos ignorando la real causa de nuestros nuevos tipos de males, que es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, y si no seremos capaces  de cambiarlo, nuestras civilizaciones  se autodestruirá antes del año2050 cuando la población del mundo alcanzara la cifra de 9.600 Millones y el anormal aumento del consumo de energía se extenderá en toda parte de nuestro planeta.
13)        A pesar de que hoy ya es reconocida que la causa de los nuevos tipos de males, surgidos desde la revolución industrial, es el hombre, ni las Naciones Unidas ni ningún otro Organismo Oficial (Ministerios) ni Organizaciones Particulares (Fundaciones y Centros de Investigaciones) tienen programa de investigación o ayuda a los Investigadores, quienes investigan porque es el hombre causante de nuestros nuevos tipos de males, sino todos aceptan estos nuevos tipos de males como unos hechos dados y presentados por azar, e intenta eliminarlos cada mal tratando directa y separadamente unos de otros y sin relacionarlos con a esta ya conocida causa de todos, ignorando sus erróneos enfoques, y como el negativo efecto de estos males no nos afecta con inmediatez a nuestra vida diaria, estos males están amenazándose tanto en número como en grado, amenazando ya nuestra subsistencia. Si estas Entidades continuaran de tratar nuestros innumerables e interrelacionados males con sus erróneos enfoques, y los hombres de nuestras civilizaciones intentarán mantener su erróneo modo de vida hasta su finalidad, esta se acabara autodestruirse. No obstante esta pesimista advertencia solo afectará a nuestras actuales civilizaciones y no su futuro, ya que al no lograr corregir su actual erróneo modo de vida, estableciendo el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza, después de su catastrófico fin, los supervivientes de esta experiencia negativa, aceptaran, del hoy negado, justa “filosofía del mundo y de la vida”, que abrirá para ellos un nuevo camino para una nueva y renovada cultura y salvara el futuro de las nuevas generaciones.
Madrid 24 de Majo de 2012
Francisco Z. Lantos  Dr. Arquitecto

Añadir un comentario

  9
   Franciso Z. Lantos | 22/02/2012   MADRID, ESPAÑA
 
Yo no digo que los cuatro premios no son justos pero cuando no hay ni un tipo de premio que trata la causa de nuestros nuevos tipos de males surgidos desde la revolución industria que amenaza ya nuestras subsistencias esto me asusta y para demostrar que puede ocurrir de esta falta adjunto mi nuevo ensay¿COMO SALVAR EL FUTURO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES?
En el adjunto diagrama del CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN MUNDIAL y CRECIMIENTO DEL CONSUMO DE ENERGÍA MUNDIAL, expuesto en la HOJA Nº5 enseño porque no ha sido idéntico ni constante estos crecimientos, sino enseñando tres muy diferentes tendencias. causado por la naturaleza especial de la especie humana, que al estar compuesta no sólo del instinto, como de los animales, sino también del espíritu, dependiendo del estado psicosomática de su naturaleza, él tiene tres posibilidades para elegir su vida. Así:
1)        En la Edad Media: Por la despreocupación de su vida física, la voluntad de vivir del hombre se debilita y queda debajo del nivel de los otros seres animados, cayendo como presa fácil en la lucha de la subsistencia que dirige el desarrollo de la EXISTENCIA REAL, la evolución del Universo, causando la disminución de la especie humana y peligrando el ordenado  y armonioso desarrollo del Universo.
2)        En la época del Renacimiento: Al tener igual atención a su vida espiritual e instintiva, el hombre logra llevar en justo equilibrio las fuerzas de su conciencia y de si instinto y al obtener su perfección humana no le cuesta adaptarse con su conducta a las Leyes de la Naturaleza y mantener así su ordenado y armonioso desarrollo.
3)        En los tiempos desde la revolución industrial: Por el desinterés de su vida espiritual y la exagerada preocupación por el confort de su vida física, el hombre pierde su capacidad de pensar íntegramente usa su inteligencia equivocadamente y con los descubrimientos científicos a su servicio, extermina todas las vidas que desde su punto de vista son perjudiciales, sin darse cuenta que con ello destruye la calidad de vida de su especie y el orden y armonía del Universo. El aumento anormal y catastrófico del crecimiento en este periodo demuestra claramente la situación cancerosa del hombre contemporáneo y la necesidad inmediata de cambio de su  “filosofía del mundo y de l vida”.
Al encontrarnos, debido a nuestra exageradamente materialista “filosofía del mundo y de la vida”, en esta tercera situación, sacando una conclusión del diagrama del crecimiento de la población mundial, ese diagrama que presenta las tres posibilidades de la especie humana para realizar su vida, pretende justificar, que la situación ideal en la vida humana solamente puede presentarse si logra establecer el justo equilibrio entre la parte espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana que ha ocurrido en la época clásica de la antigua cultura de Grecia y en el Renacimiento de nuestra cultura cristiana, cuando no tenía dificultad de adaptarse con su comportamiento y actividades a las Leyes de la Naturaleza y cuando ha logrado crear sus más grandes valores de obras en todas sus actividades. Alejarse de este estado perfecto de su naturaleza, tanto hacía una como hacía la otra dirección de sus posibilidades, se empeora la situación y se crean males, que llegando al extremo de este camino equivocado, situación en la que nos encontramos, sólo una nueva y justa “filosofía del mundo y de la vida”, una revolución espiritual, podría salvarnos de una destrucción planetaria in imaginable.
Este hecho refleja el otro diagrama, expuesta en la HOJA Nº 4, en que se compara la antigua cultura de Grecia con nuestra cultura cristiana, en la que, en ambas culturas, se repetían las tres diferentes tendencias. 1) Enseñando la coincidencia de exageradamente espiritual “filosofía del mundo y de la vida” de estas sociedades que tenían:  en el periodo arcaico de la antigua cultura de Grecia y en el periodo de Edad Media de nuestra cultura cristiana, cuyo erróneo modo de vida han logrado cambiar con un lento proceso evolutivo, 2) obteniendo su justa “filosofía del mundo y de la vida”, y el perfecto equilibrio entre la patre espiritual e instintiva de su naturaleza especial humana, que ha ocurrido durante el periodo clásico de la antigua cultura de Grecia y en el periodo del Renacimiento de nuestra cultura cristiana, y 3) la exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida” y la perdida del perfecto estado psicosomática del de los hombres en la época helenística de la antigua cultura de Grecia que coincide con la misma exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida” y perdida del perfecto estado psicosomático de los hombres, desde los tiempos de la revolución industrial de nuestra cultura cristiana.
La triste terminación de la antigua cultura de Grecia que nos enseña el diagrama expuesto en la HOJA Nº 4 que al encontrar los hombres en la época helenística con su exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida”, al que no estaban dispuestos de cambiarla, sino llevando este erróneo modo de vida hasta el fin, el necesitado cambio no podría realizarse de manera evolutiva y pacifica, sino de manera revoltosa y destructiva, en cuyas cenitas ha nacido una Revolución espiritual, con que se abrió una nueva cultura, nuestra cultura cristiana.
Encontrándonos por nuestra exagerada materialista “filosofía del mundo y de la vida” en la misma situación como en la época helenística de la antigua cultura de Grecia, si continuamos manteniendo nuestro erróneo modo de vida hasta el fin, nada y nadie podría salvarnos de tener la misma suerte como ellos.
Sin embargo y desgraciadamente ni las Naciones Unidas ni ningunas Fundaciones o otros Organismos Oficiales u Organizaciones Particulares los que tienen programas de investigaciones y que tratan nuestros males y problemas relacionan estos con una causa común, al que ya sabemos que es el erróneo modo de vida del hombre contemporáneo, y sin buscar como lograr cambiar este erróneo modo de vida, todos aceptan nuestros nuevos tipos de males como unos hechos dados y casuales, y sin ser conscientes de gran peligro que estos males significan para nuestra vida, continúan realizar sus quehaceres de costumbre como antes, eligiendo para sus investigaciones o ayudas a los investigadores temas útiles como salud, culturales sociales, educativas etc., todas importantes, pero cuando la cubierta de una casa esta en llamas como es el caso hoy con nuestro planeta es más sensato y aconsejable suspender provisionalmente lo que se hace dentro de la casa y salir fuera para apagar el fuego y salvar con ello nuestra vida, que ningunas de las citadas Entidades están dispuestos hacerlo.
Para demostrar este triste hecho adjunto mis ensayos;
1)        ¿COMO SON LAS FUNDACIONES Y CENTROS DE INVESTIGACIONES EN ESPAÑA?
2)        ES IMPERDONABLE EL POCO INTERÉS CON LO QUE TRATAN LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES Y ORGANIZACIONES PARTICULARES NUESTRO MÁS GRAVE MAL, EL ANTINATURAL Y DESENFRENADO EXPANSIÓN DEMOGRÁFICA, QUE ES LA CAUSA PRINCIPAL DE NUESTROS NUEVOS TIPOS DE MALES, COMO EL CAMBIO CLIMÁTICO, CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL, DESASTROSO DESARROLLO DE NUESTROS ASENTAMIENTOS HUMANOS (CIUDADES Y POBLADOS), DESTRUCCIÓN DE BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA Y TODO TIPO CONTAMINACIONES ETC.
Para evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sería necesario  que alguno  de estos 8500 Fundaciones del España al menos incluya en su programa de investigación o ayuda a los investigadores la búsqueda de la causa y correspondientes soluciones de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde la revolución industrial, que como este trabajo no es para los costosos grandes equipos, sino para unos individuos especiales y preocupados por nuestro futuro, entre los que me encuentro yo también, para el caso de elegirme a mi a este importante tarea les ofrecería  el resultado de mis 45 años de trabajos realizado basado en este justo y necesitado enfoque de nuestros problemas.
Madrid 21 de Febrero de 2012
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto
o:
Inicio

  8
   Franciso Z. Lantos | 21/10/2011   Madrid, España
 
Encontrándonos en una situación apocalíptico, por causas de nuestros innumerables e interrelacionados males, surgidos desde  la revolución industrial, y  no encontrar ni una Fundación que tiene programa  de ayudar a los investigadores quienes intentarán  de buscar la causa y solución de este amenazante acontecimiento celebrar, aunque  importantes, actividades dentro una casa cuya cubierta esta en llamas. Lo sensato, en este caso, es suspender provisionalmente estas actividades y salir de la caso para apagar el fuego, lo que será el papel de los nuevos tipos de programas que buscará la causa y solución de este fuego.
Añadir un comentario

  7
   Franciso Z. Lantos | 13/10/2011   Madrid, España
 
COMO NO EXISTE NI UNA FUNDACIÓN EN ESPAÑA QUE AYUDA LA  INVESTIGACIÓN DE LA CAUSA DE NUESTROS INNUMERABLES MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, SINO ACEPTAN ESTOS COMO UNOS HECHOS DADOS Y CAUSALES A LOS QUE TRATAN DIRECTA Y SEPARADAMENTE Y SIN RELACIONARLES CON UNA CAUSA COMÚN DE TODOS, CAYENDO EN UN ERROR DE UN MAL MÉDICO QUIEN INTENTA CURAR UNA ENFERMEDAD INFECCIOSA MANIFESTADA EN LA EPIDERMIS CON POMADAS, SIN SABER NADA DE SU CAUSANTE, LA DE LA INFECCIÓN. SIENDO ESTO LA CAUSA NE CONTINUOS FRACASOS DE OBTENER EL DESEADO RESULTADO DE ESTE TIPO DE INVESTIGACIONES, CONSEJO A LOS ORGANIZADORES DE ESTA FUNDACIÓN QUE INCLUYAN EN EL PROXIMO PREMIO ESTE TIPO ENFOQUE.
Inicio

  6
   Francisco Z. Lantos | 27/06/2011
 
LA CAUSA DEL CONTINUO FRACASO DE LAS NACIONES UNIDAS DE FRENAR EL PROGRESIVO AUMENTO Y EMPEORAMIENTO DE NUESTROS INNUMERABLES E INTERRELACIONADOS MALES, SURGIDOS DESDE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL HA SIDO DE ACEPTAR SIN CRITICA CADA UNA COMO UNOS HECHOS DADOS Y CASUALES, Y TRATÁNDOLES TAL COMO IBAN PRESENTÁNDOSE, DIRECTA Y SEPARADAMENTE Y SIN RELACIONARLOS NI ENTRE SÍ NI CON UNA CAUSA COMÚN DE TODOS.
SABIENDO YA QUE LA CAUSA DE TODOS NUESTROS INNUMERABLES  E INTERRELACIONADOS MALES ES LA EXTREMADAMENTE MATERIALISTA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA” DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES, SI NO LOGRAMOS CAMBIAR ESTE ERRÓNEO MODO DE VIDA, SINO INTENTAREMOS MANTENERLOS HASTA SU FIN, EL NECESITADO CAMBIO SE REALIZARA POR UNA DESTRUCCIÓN PLANTEARÍA, EN QUE NACERÁ UNA NUEVA “FILOSOFÍA DEL MUNDO Y DE LA VIDA”, CON QUE SE ABRIRÁ UNA NUEVA CULTURA, QUE SALVARA EL FUTURO PARA LOS SUPERVIVIENTES DE NUESTRAS CIVILIZACIONES Y DE NUEVAS GENERACIONES DE LA HUMANIDAD.
OBSERVANDO A CADA VEZ MAS FRECUENTES CONTRADICCIONES ENTRE LOS RESULTADOS DEL ERRÓNEO ENFOQUE DE LAS NACIONES UNIDAS Y OTROS ORGANISMOS OFICIALES QUE DURANTE LOS PASADOS 35 AÑOS EN SUS COSTOSOS CONFERENCIAS Y CONGRESOS MUNDIALES HAN TRATADO NUESTROS MALES, Y DE LA REALIDAD HOY EMPIEZAN YA ACEPTAR QUE ESTOS MALES NO HAN SURGIDO POR AZAR SINO SON LOS MANIFESTADOS EFECTOS DE UNA CAUSA COMÚN Y ESTA CAUSA ES EL MODO DE VIDA DEL HOMBRE CONTEMPORÁNEO DE NUESTRAS CIVILIZACIONES.
SI NO LOGRAMOS CAMBIAR DRÁSTICAMENTE NUESTRO MODO DE VIDA EL CAMBIO SE REALIZARA POR UNA DESTRUCCIÓN PLANETARIA.

Añadir un comentario

  5
   Francisco Z. Lantos | 18/06/2011   Madrid, España
 
¿COMO SON LAS FUNDACIONES EN ESPAÑA?
En España hay más de 6.000 Fundaciones y todo tipo de Centros de Investigaciones, cada uno con un programa partícula relacionada con sus intereses particulares, o de temas sociales, culturales, educativos, científicos, tecnológicos, estudios sobre la salud y enfermedades etc., todos importantes, útiles y necesitados, y si viviéramos en la época del Renacimiento, cuando la población del mundo ha sido menos de 1.000 Millones, y no de 6.500 Millones, este tipo de practica hubiera sido válida, pero tomando en consideración este cambio negativo numérico y cualitativo del cambio de modo de vida del hombre de nuestras sociedades materialistas, de cuya consecuencia hoy han surgidos nuestros innumerables e interrelacionados nuevos tipos de males, que amenaza ya nuestra subsistencia, no darse cuenta de éste peligro de cuya sombra vivimos y no encontrar ni una de estas entidades que tiene programa ni ayuda de investigación que busca la causa y solución necesitada para resolverla me asusta.
Este tipo de investigación puramente humanístico que no trae ningún beneficio económico ni reconocimiento propagandístico a los citados Entidades, sólo personas con un sentimiento de responsabilidad hacia el futuro de nuestras civilizaciones, a pesar de esta situación desinteresada y hostil de estas Entidades no pueden abandonar a la suerte este grave problema.
Entre estas personas me encuentro yo también, que gracias a mi situación económica hasta hoy, sacrificando mi tiempo y dinero podría desarrollar mi idea y correspondiente soluciones para este abandonado tema y problema, cuyo resultado, además de 14 libros y 16 números de revistas anuales “MENSAJE” de mi Centro de Investigación, y en una Exposición de carácter permanente montado en los paredes mi Centro de Investigación, una gran parte de mi teoría, sobre este tema y del “mundo y de la vida”, esta expuesta en mis BLOGS: Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto, De Filosofía y Arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto y fzLantos. blogspot.com
Madrid15 de Junio de 2011
Francisco Z. Lantos
Doctor Arquitecto

Inicio

  4
   eva santana cabrera | 06/05/2011   milan, italia
 
hola, quisiera pregutarles sobre un enigma matematico sin resolver el llamado problema del caballo de un tablero de ajedrez, les comento que mi padre hace un año escuchó por una emisora de radio desde las palmas de gran canaria que es donde reside, que daban un premio a quien resolviera el enigma y tambien lo vio a través del periodico abc y aunque hemos intentado contactar y obtener más informacion sobre dicho problema pero hasta la  fecha nadie nos ha podido confirmar que el concuso aun exista y si hay algun tipo de premio y en tanto mi padre que es un apasionado de ajedrez sigue buscando soluciones posibles y cree que lo que tiene quizás pueda ser la solucion buscada o que les interesa para seguir adelante, les agradeceria si me podeis ayudar a contactar con alguien que nos sepa decir si estan interesados en la posible solucion al problema. por ello les dejo mi contacto : evasc4@hotmail.com
un cordial saludo, eva
Añadir un comentario

  3
   Javier | 01/04/2011   Madrid, España
 
Me parece una idea estupenda para fomentar y dar valor al trabajo de los investigadores, a veces con condiciones laborales precarias, que patentan, se embarcan en la aventura de crear una empresa innovadora y colaboran y crean lazos con la Unión Europea, acciones muy necesarias para reactivar nuestra economía

Inicio

  2
   Manuel Pérez Pita | 31/03/2011
 
Enhorabuena a la Fundación madri+d por convocar un año más estos premios. Su prestigio quedó ayer reforzado con la noticia de que Celia Sánchez-Ramos ha sido propuesta por la Oficina Española de Patentes y Marcas para el Premio Príncipe de Asturias. Las investigaciones de la Dra. Sánchez-Ramos ya recibieron un Premio madri+d.
Añadir un comentario

  1
   María Aldecoa | 31/03/2011
 
Excelente iniciativa la de premiar los blogs por primera vez. Es un estímulo para fomentar el debate sobre temas científicos de actualidad.

Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------