Noticias


Dos empresas españolas descubren las claves de la nueva agricultura

Las compañías de Almería, Gogarsa y New Growing, unen sus tecnologías para revolucionar la construcción de invernaderos y los sistemas de cultivo.


FUENTE | Spain Technology
02/04/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Dos empresas punteras en cultivos avanzados han fusionado sus sistemas para dar respuesta a las nuevas necesidades del sector agrícola en tecnología. Se trata de Gogarsa, que cuenta con una amplia experiencia en el negocio de invernaderos, y de New Growing, especializada en el cultivo hidropónico (sin sustrato). Juntas logran las claves para solventar problemas como la escasez del agua y los bajos rendimientos del suelo, cada vez más sobreexplotado.

New Growing Systems cuenta 25 años de trabajo e investigación en los diferentes campos de la agricultura. De hecho, ha desarrollado un sistema de cultivo, patentado en todo el mundo, que se caracteriza principalmente por la ausencia de sustrato y por ser un sistema recirculante. Consiste en que las plantas desarrollen un sistema radicular en el interior de una multi-banda, por la que se hace circular una solución nutritiva.

Con él, el agricultor dispone de soluciones flexibles y muy productivas, que se adaptan a las necesidades de cada cultivo, aprovechando al máximo la superficie, los ciclos, las horas de trabajo, los nutrientes y el agua. Es decir, se acomoda a todos y cada uno de los elementos que generan la productividad del cultivo. El sistema recirculante permite plantar de todo durante el año con el consiguiente incremento de la densidad de plantación.

Por su parte, Gogarsa, también almeriense, está especializada en invernaderos que permiten el máximo aprovechamiento y que se ajustan a todo tipo de clientes. Además, sus instalaciones facilitan el cultivo intensivo de flores, futas y hortalizas.



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Un Universo invisible bajo nuestros pies
Blog madri+d: Conservación y Restauración de la Biodiversidad
Blog madri+d: El Agua
Blog madri+d: Sostenibilidad y Responsabilidad Social


   Noticias relacionadas
 
La UE abre la mano en la importación de transgénicos para piensos
Deterioro patrimonial del paisaje de la huerta mediterránea
Mejores planes de gestión forestal
La agricultura mediterránea ante el cambio climático
La agricultura energética

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------