noticias


Galería climática única en el sur de Europa para ensayos de transporte

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte (Cetemet) pone en marcha un espacio de ensayo para simular diferentes condiciones climáticas en los vehículos que transportan mercancías.

FUENTE | Spain Technology 28/06/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

La galería climática para ensayos supone un servicio único en el Sur de Europa. Se trata de una cámara climática de grandes dimensiones que permite realizar pruebas a todos tipo de vehículos que transportan mercancías. Este espacio, situado en el sur de España (Jaén), simula diferentes condiciones climáticas, como temperaturas de cero a 50 grados centígrados o vientos de hasta 120 kilómetros/hora o la radiación solar, a fin de mejorar el transporte y solucionar los problemas que se pueden generar en el mismo.

En definitiva, se trata de unas instalaciones que permitirán ofrecer a las empresas del sector de la automoción la posibilidad de evaluar y homologar sus productos frente a condiciones climáticas extremas.

El proyecto se enmarca dentro del proyecto de Mejora de la Eficiencia Energética en el Transporte (MEET), a través del cual ya se ha iniciado las primeras pruebas para evaluar la eficiencia y el grado de isotermia de vehículos frigoríficos. El objetivo es generar un estándar de clasificación energética de estos transportes. Según sus responsables, “con estos primeros ensayos se allana el camino de la homologación de los vehículos isotermos, principales clientes de la galería”.

Además, se han realizado pruebas de resistencia al viento en tiendas de campaña especiales, fabricadas para usos en condiciones extremas, como en desiertos o misiones humanitarias, entre otras.

Próximamente se realizarán los primeros ensayos para incluir un tranvía dentro de estas instalaciones. En concreto, está previsto verificar el funcionamiento de los equipos de climatización de los trenes, así como el aislamiento térmico de los tranvías de la plataforma Urbos 3, propiedad de la compañía ferroviaria CAF.



   Enlaces de interés
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Blog madri+d: Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Blog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica


   Noticias relacionadas
El vehículo volador del futuro
España por la vía rápida
El transporte de mercancías contribuye a aumentar el CO2
Hidrógeno: futuro a medio gas

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Under Construction. Taller de Fabricación Digital: de la impresión 3D a la cortadora láser Under Construction. Taller de Fabricación Digital: de la...

Medialab-Prado








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org