noticias

La Noche de los Investigadores - 23 de septiembre de 2011. Teatriciencia. Investigación y empresa

Un encuentro con investigadores y emprendedores de base científico-tecnológica y una adaptación de la obra de Galileo Galilei Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, publicada en 1632, son las dos actividades que ofrece la Fundación madri+d el próximo 23 de septiembre durante La Noche de los Investigadores Madrid 2011.

FUENTE | madri+d 16/09/2011

La Noche de los Investigadores

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, organiza por segundo año consecutivo la Noche de los Investigadores con el fin de acercar a los ciudadanos la figura del investigador y su trabajo, así como fomentar entre los jóvenes la elección de una carrera científica. En el marco de 14 actividades festivas, algunos de los investigadores más relevantes de la Comunidad de Madrid mostrarán durante la tarde-noche del 23 de septiembre su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana a todos aquellos interesados en ciencia, tecnología e innovación.

La Fundación madri+d organiza dos actividades

Desde hace más de 10 años, madri+d promueve la creación de empresas de base tecnológica y ayuda a los investigadores a convertirse en emprendedores de éxito, por este motivo organiza Investigación y Empresa. Acercamiento de la investigación de las empresas a la sociedad madrileña con el objetivo de poner en contacto a investigadores que desempeñan su labor en empresas con jóvenes estudiantes, mostrándoles como la formación científica no solo tiene aplicación académica sino que permite crear una empresa competitiva y puntera.

Las empresas participantes son desde spin-offs de universidades madrileñas a pymes y grandes empresas afincadas en la Región (Acciona, Adex, Agnitio, Ambiox Biotech, Editec Medio Ambiente, Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Mobaloo, GlaxoSmithKline, Unmanned Solutions, Vigilancia Sanitaria) pertenecientes a distintas áreas de investigación. Todas ellas presentarán sus avances tecnológicos y de investigación de manera lúdica y cercana. Asimismo, se proyectará +emprendedores mi+d, 13 entrevistas de 4 minutos de duración cada una, protagonizadas por un emprendedor que expone cómo llevó a cabo su proyecto empresarial, su labor profesional, su pasión por emprender en ciencia y tecnología, el origen de su vocación y sus retos. Este encuentro tendrá lugar de 18:00-21:00 h. en el Palacio de Fernán Núñez. Santa Isabel, 44. Madrid.

Por otro lado, se representará una adaptación de la obra de Galileo Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo, publicada en 1632. Con ello se pretende poner en contacto al público con la visión de la Naturaleza, como ente racional y sujeto a análisis científico, que planteó Galileo en las primeras décadas del siglo XVII.

La obra será interpretada por profesores de la Universidad Complutense de Madrid (Alfredo Baratas Díaz, Antonio González Bueno, Pedro Miguel Mejías Arias, Carmen Rodríguez Guerrero, Gonzalo Rodríguez Checa y Oscar Rodríguez de la Fuente) y amenizada con música a cargo de Rosa Mejías García y Alejandro Bustamante y un grupo de estudiantes de música del IES Cardenal Cisneros. Tras la puesta en escena, se servirá un aperitivo en el que los asistentes podrán conversar con los investigadores sobre su trabajo como científicos y la ciencia en el mundo actual.

TeatriCiencia. Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo Galilei
23 de septiembre de 2011 de 19:00 a 21:00 h.
Instituto de Enseñanza Secundaria Cardenal Cisneros
C/ Reyes, 4. Entrada por Plaza Conde de Toreno s/n. Madrid

23 de septiembre de 2011 de 18:00 a 21:00 h.
Palacio de Fernán Núñez