Identificación de usuarios

Noticias


Videojuegos contra la esclerosis

Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desarrollan una metodología terapéutica que combina tele-rehabilitación y el uso del sistema de videojuegos XBOX, con sistema Kinect, que permite jugar únicamente con los movimientos del cuerpo. Los resultados revelan mejoras muy significativas en los pacientes.


FUENTE | URJC - mi+d
03/10/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El avance médico radica en los beneficios tanto económicos como personales que conlleva trasladar el tratamiento de fisioterapia al domicilio del paciente. La técnica consiste en utilizar el sistema de videojuegos de Microsoft XBOX, con sistema Kinect, que permite jugar sin mando, usando solo los movimientos del cuerpo, junto a una terapia de seguimiento a distancia por Internet a cargo de fisioterapeutas.

Videojuegos

Esta técnica complementa a las convencionales y su finalidad es mejorar la calidad de vida de estos enfermos y tratar síntomas físicos como las alteraciones del equilibrio, de manera divertida e implicando a la familia en el proceso rehabilitador. Dos de los pacientes que han participado en este proyecto, que acaba de terminar su primera fase y que espera presentar resultados finales en primavera, han reconocido sentirse sorprendidos y sobre todo satisfechos de poder volver a saltar, caer de pie o incluso llevar tacones sin perder el equilibrio.

Dentro del equipo investigador dirigido desde el Vicerrectorado de Relaciones Hospitalarias y el departamento de Fisioterapia, Terapia ocupacional, Medicina Física y Rehabilitación de la URJC en colaboración con la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del servicio de Neurología Hospital San Carlos, el Hospital Universitario de Fuenlabrada y la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid , se encuentra un numeroso grupo de profesionales interdisciplinar entre los que destacan médicos, fisioterapeutas, enfermeros, psicólogos, que ponen sus conocimientos en común con el objetivo de analizar los beneficios de esta nueva terapia de rehabilitación para enfermos de esclerosis múltiple.

Esta técnica complementa a las convencionales y su finalidad es mejorar la calidad de vida de estos enfermos y tratar síntomas físicos como las alteraciones del equilibrio, de manera divertida e implicando a la familia en el proceso rehabilitador.



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Salud Pública y algo más
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
 
La esclerosis múltiple tiene un origen más inmunitario que neurológico
Un estudio global identifica variantes genéticas nuevas de la esclerosis múltiple



1 comentario



  1
   . | 03/10/2011
 
http://www.play4health.com/p4h/
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------