noticias


Norvento lanza un nuevo cogenerador único en el mundo

Con él, la empresa española producirá energía 'in situ' y abaratará los costes en el proceso de generación de electricidad.

FUENTE | Spain Technology 06/10/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

El modelo de aerogenerador Ned-100 que ha desarrollado la firma Norvento Enerxía explora un nuevo concepto de generación eléctrica y está enfocado a gestionar energía y no sólo a consumirla como ocurría hasta ahora.

El aerogenerador, único en el mundo, produce electricidad sólo donde se necesita, por lo que ayudará a abaratar costes energéticos.

Este aerogenerador de tecnología propia cuenta con 37 metros de altura y con un rotor de 22 metros de diámetro. Incorpora los avances de la eólica convencional en una máquina capaz de generar energía limpia, por lo que contribuirá a reducir emisiones de CO2 en zonas industriales, puertos, centros comerciales y de ocio.

El nuevo modelo destaca por ser el primero del mundo en su segmento que combina el concepto de accionamiento directo, elegido por los fabricantes de grandes aerogeneradores marinos (offshore), con la regulación por velocidad variable y control del paso de las palas, lo que hace que la máquina opere con el máximo el rendimiento aerodinámico en todas las condiciones de viento.

Además, con la integración de los últimos avances tecnológicos, se ha logrado que este aerogenerador no tenga sistemas hidráulicos, con lo que se reducen las necesidades de mantenimiento y la probabilidad de averías, evitándose también los residuos y riesgos medioambientales asociados a las reparaciones.

La máquina está diseñada para conectarla a cualquier red eléctrica, por lo que no presenta problemas de estabilidad ni seguridad.

Con una inversión que supera los seis millones de euros, la firma ya ha instalado un prototipo del aerogenerador en Vilalba (Lugo, noroeste de España).



   Enlaces de interés
IMDEA Energía
Blog madri+d: Energía y Sostenibilidad
Blog madri+d: Renovables y Medio Ambiente
Blog madri+d: Sostenibilidad y Responsabilidad Social


   Noticias relacionadas
Un parque eólico marino fomenta la biodiversidad
Investigadores europeos dan un impulso a los biocombustibles
Norias gigantes para revolucionar la energía eólica
Hiedra solar
Claves para ahorrar energía en los hogares españoles

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Satellite Masters Conference 2014 Satellite Masters Conference 2014

Anwendungszentrum GmbH...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org