noticias


Balmart vigila los cultivos con sensores inalámbricos

La empresa española desarrolla sistemas de medición ambientales basados en radiofrecuencia y alimentados por energía solar.

FUENTE | Spain Technology 16/10/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

Balmart participa en un proyecto europeo, Eurostars, que permitirá a los responsables del riego de cultivos disponer de la información necesaria de forma electrónica. De este modo, les permitirá conocer cuándo y cuánto regar ciertos cultivos.

Los datos los obtiene mediante sensores inalámbricos y el tratamiento de imágenes de satélite con algoritmos avanzados. Estos sensores, equipos de medición o software permiten conocer el grado de humedad y temperatura de la tierra.

El sistema no requiere ni de recarga ni de mantenimiento. Funciona con placas solares. Su monitorización puede alertar también de la existencia de plagas o el exceso de sales de la tierra. La firma surgida del área de telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia también utilizará este sistema para evitar incendios.

La tecnología de Balmart permite conocer la cantidad de agua consumida por la planta y la evaporada de la superficie de la tierra, la productividad del agua, el déficit de agua en los cultivos, y la uniformidad a la hora de distribuir el agua dentro del sistema de regadío.

Balmart lleva cinco años fabricando, instalando y vendiendo equipos electrónicos de comunicaciones especializados en mediciones medioambientales basados en radiofrecuencia. Su objetivo es reducir el consumo de recursos hidráulicos. También mejora los procesos industriales mediante el análisis de parámetros como la humedad del aire, la temperatura ambiente, la radiación solar o el nivel de humedad del suelo.



   Enlaces de interés
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Blog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica
Blog madri+d: Seguridad Alimentaria y Alimentación


   Noticias relacionadas
Dos empresas españolas descubren las claves de la nueva agricultura
Arroz y trigo, dos de los alimentos básicos en el mundo, se cultivarán con biotecnología antes de 6 años

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Exposición SITIO, de Marie Bovo Exposición SITIO, de Marie Bovo

Institut Français de...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org