Noticias


La Fundación madri+d falla sus Premios a las Mejores Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica

Con este premio, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, reconoce iniciativas de creación de empresas innovadoras para la transferencia del conocimiento científico y tecnológico.


FUENTE | madri+d
04/11/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


8ed_Premios_mid.jpg

A la octava edición del Premio madri+d a la las Mejores Ideas y Nuevas Empresas de Base Tecnológica se han presentado emprendedores españoles o residentes en España por sus proyectos empresariales de carácter científico-tecnológico, desarrollados en el entorno académico, de investigación y empresarial del Sistema madri+d.

Premio madri+d al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica

El Jurado ha resuelto conceder el Premio madri+d al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica a Pema Group, spin-off de la Universidad Politécnica de Madrid constituida en marzo de 2011 que surge de un grupo de trabajo de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte-INEF que investiga de manera pionera las aplicaciones de la termografía infrarroja, técnica que detecta sin contacto e instantáneamente la temperatura de cualquier cuerpo, con el objetivo de prevenir y seguir las lesiones o patologías en el ámbito de la actividad física, el deporte y la salud. El galardón está dotado con 10.000?, incluidos impuestos; un dossier tecnológico ejecutado por PONS Patentes y Marcas valorado en 5.000?; un Plan de Marketing realizado a través de un equipo de ESADE y una escultura de Higinio Vázquez.

Así mismo, se han concedido dos accésit dotados con sendos servicios de apoyo profesional a Stackops Technologies, S.L., empresa que ofrece herramientas para adoptar el Cloud Computing en empresas, facilitando el cambio de proveedor sin un coste elevado, así como el empaquetamiento y distribución de OpenStack, el "Linux" de los sistemas operativos de Cloud Computing; y a Unmanned Aircraft Technologies, S.L., empresa vinculada a la Universidad Politécnica de Madrid, dedicada a la comercialización de las plataformas aéreas para UAS (Unmanned Aerial Systems) de Usol.

Premio madri+d a la Mejor Idea de Base Tecnológica

En esta octava edición, el Jurado del Premio madri+d a la Mejor Idea Empresarial de Base Tecnológica ha otorgado el galardón ex aequo a Nuevos Reactores de Cultivo Celular con Superficies Bioactivas, idea basada en un reactor de cultivo celular totalmente automatizado que evita el uso de tripsina, lo que mejorará el proceso de cultivo celular masivo reduciéndose su coste. Esta idea tiene origen en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y el Instituto Químico de Sarriá (IQS); y a SOTICOL (Soluciones Tecnológicas Innovadoras para Control Óptimo y Planificación), que ofrece una tecnología exclusiva desarrollada por el Space Research Group (SRG) de la Universidad de Alcalá, para realizar de forma óptima y autónoma las funciones de control de actitud de satélites, control de actitud de plataformas aéreas, control de tráfico aéreo, generación de trayectorias 4D en navegación aérea y planificación de movimiento en plataformas móviles. Los premiados recibirán una escultura, una dotación de 2.000?, incluidos impuestos, y un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa.

Los accésit han recaído en Comaware, empresa vinculada a la Universidad Carlos III de Madrid, que desarrolla y comercializará una nueva tecnología de conciencia artificial que podría convertirse en la base de los robots domésticos del futuro; y a Service-Oriented Proteomics Technologies, empresa vinculada al Centro Nacional de Biotecnología (CNB–CSIC), que ofrece tratamiento automatizado de grandes volúmenes de datos en el campo de la proteómica basada en espectrometría de masas. Ambos accésit están dotados con un servicio de apoyo a la preparación del plan de empresa.

Un año más, a la hora de conceder estos Premios, el Jurado ha tenido en cuenta el contenido científico tecnológico del plan de empresa o idea de negocio, su equipo promotor y el potencial de mercado, desarrollo y crecimiento del producto, servicio o proceso.

Mención Especial a la trayectoria de una empresa de base tecnológica de la Comunidad de Madrid

Así mismo, el Jurado ha otorgado una Mención Especial a AGNITIO, empresa fundada en 2004 con origen en la Universidad Politécnica de Madrid, líder del mercado en soluciones biométricas de voz dentro del sector gubernamental para inteligencia y medicina forense. La compañía dispone de una importante cartera de clientes, incluyendo cuerpos policiales, organizaciones militares y de inteligencia, en más de 25 países, siendo sus primeros rendimientos tecnológicos desarrollos realizados en colaboración con algunas de las fuerzas policiales de mayor reputación internacional. Tras su constitución, AGNITIO obtuvo en 2004 el Premio madri+d al Mejor Plan de Empresa de Base Tecnológica.





   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Investigadores en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica
Blog madri+d: El reto empresarial de la innovación, incluso la tecnológica
Blog madri+d: Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------