Identificación de usuarios

Noticias


La Fundación madri+d falla sus Premios de Comunicación Científica: Blogs mi+d

Con este premio, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, reconoce a los Blogs madri+d que durante 2010 han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica, contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico. Este galardón se enmarca en los tradicionales Premios madri+d.


FUENTE | madri+d
30/11/2011
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


8ª Edición premios madri+d

La Fundación madri+d creó en 2005 una sección de blogs especializados en ciencia y tecnología. Desde entonces, se han consolidado como espacios de reflexión de referencia en ciencia y tecnología en español. Bajo el título 'Compromiso social por la ciencia', estas bitácoras académicas gestionadas por especialistas, abordan temas tan diversos como microbiología, software libre, gestión de energías sostenibles, medio ambiente, bioinformática, seguridad alimentaria, matemáticas o política científica. Estos expertos, a través de sus 'tribunas digitales', ofrecen la posibilidad de debatir sobre actualidad científica y tecnológica y de establecer una fructífera comunicación con la sociedad, enriqueciendo así el debate científico.

La valoración de los blogs se ha basado en los criterios de autoridad e influencia; actividad del autor y contenido; y participación de los usuarios y tráfico. Un comité científico externo ha aplicado estos indicadores y valorado los blogs teniendo en cuenta su capacidad para vertebrar una comunidad de lectores, su originalidad y sentido crítico y su impacto y popularidad.

Se han concedido tres premios consistentes cada uno de ellos en una escultura de Higinio Vázquez. Asimismo, se entregará un diploma de reconocimiento a diecinueve blogueros que durante los últimos cinco años han mantenido una frecuencia de participación en los blogs con, al menos, un post cada dos meses.

Premios de Comunicación Científica: Blogs mi+d

Los ganadores de esta categoría son:

Joaquín Rodríguez por el blog Los futuros del libro. El Jurado ha valorado la profundidad con que se aborda la realización de los post, su variedad y el planteamiento personal sobre cada uno de los temas tratados. El blog constituye un referente en su temática, sus artículos están muy elaborados y logran una amplia repercusión en las redes sociales, lo que constituye una muestra del buen trabajo realizado durante mucho tiempo.

José Antonio López Guerrero por el blog Bio (Ciencia + Tecnología) . El Jurado ha destacado que los post ofrecen un amplio abanico de temas científicos y tecnológicos, escritos en un estilo claro y con un criterio divulgativo. Se ha considerado especialmente su constancia desde 2006, con una gran cantidad de artículos y de comentarios, lo que demuestra el interés en esta actividad. Igualmente, se ha destacado el uso de material multimedia donde muchas de las entradas tienen fotos y vídeos que enriquecen el contenido de los artículos.

Antonio Figueras Huertas por el blog Ciencia Marina y otros asuntos. El Jurado ha considerado la originalidad de la temática, que aborda temas poco comunes en otras publicaciones de internet y que, a juzgar por las cifras del blog, despierta un gran interés. Al utilizar noticias de actualidad intercaladas con otros artículos, el blog resulta muy ameno y logra combinar satisfactoriamente los distintos temas tratados. Asimismo, se ha tenido en cuenta la diversidad de los temas tratados, a pesar de estar encuadrados en una misma temática, la claridad en la exposición y la regularidad de los post mantenida a lo largo de 2010.





   Enlaces de interés
 
Blogs madri+d




Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------