Identificación de usuarios

Noticias


Ciencia para directivos ofrece la conferencia "Las salidas a la crisis"

Xavier Vives, profesor de Economía y Gestión Financiera de la Universitat Pompeu Fabra y titular de la cátedra Abertis de Regulación, Competencia y Políticas Públicas, ofrecerá el próximo 26 de abril a las 18.30h., la conferencia “Las salidas a la crisis”, en el marco del ciclo “Ciencia para Directivos”, organizado por APD y la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Fundación madri+d.


FUENTE | madri+d
19/04/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La crisis económica y financiera que asola buena parte del mundo desarrollado admite, según los expertos, múltiples salidas, aunque ninguna de ellas de fácil aplicación por los numerosos costes sociales y estructurales que comporta.

Xavier Vives, economista de reputación internacional y destacado analista, se ha convertido en una de las personalidades a quienes políticos y dirigentes suelen consultar sobre el impacto de las medidas que se están tomando en los últimos tiempos. Desde las estrictamente intervencionistas y de reactivación del sector público como garante de las políticas de promoción y generación de empleo, hasta las que persiguen, como en el modelo actual, la reducción del déficit público.

Lo que parece claro, es que la salida no es única y que en cada entorno pueden aplicarse variantes de modelos que propicien la salida de la crisis. Es en este contexto en el que la investigación de modelos basados en el conocimiento y la aplicación de teorías científicas desarrolladas desde la Economía como ciencia, ganan cuerpo.

CIENCIA PARA DIRECTIVOS

APD y la Fundación Ramón Areces, con la colaboración de la Fundación madri+d, organizan el Ciclo de Conferencias-Coloquio “Ciencia para Directivos”, un programa de cultura científica dirigido a empresarios con el objetivo de dotarles de los elementos de información y análisis necesarios para la comprensión de los principales avances científicos y tecnológicos que marcarán la agenda de las próximas décadas.

Aquellos que tengan la visión, la cultura, la información para detectar los cambios que se están produciendo estarán mejor preparados para liderarlos. Y muchos de esos cambios tienen que ver con la ciencia y la tecnología, con la capacidad de crear conocimiento y transformarlo en innovaciones. Así mismo, la inversión privada en investigación tiene un peso creciente que deberá ser impulsado de manera eficiente para poder influir en la competitividad de las compañías y del conjunto del territorio. Este ciclo detectará esas tendencias, preparará a los directivos a comprenderlas y generará nuevas oportunidades.

Este ciclo comenzó en febrero con la conferencia “Una energía inagotable y no contaminante: Oportunidades industriales en torno al proyecto internacional de fusión ITER”, impartida por Carlos Alejaldre, director general adjunto del Proyecto ITER. Joan J. Guinovart, director del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, ofreció “La excelencia biomédica como motor de innovación”, segundo encuentro de este ciclo.

Más información e inscripciones



   Enlaces de interés
 
Conferencia: "Las salidas a la crisis" (PDF)
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica


   Noticias relacionadas
 
Carlos Alejaldre, director general adjunto del Proyecto ITER, abre el ciclo "Ciencia para Directivos"
Joan J. Guinovart en el Ciclo "Ciencia para directivos"
Ciencia para triunfar como líder



1 comentario



  1
   Maxjoll | 19/04/2012
 
El enlace para la inscripción no funciona
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------