Identificación de usuarios

Noticias


Google lanza Drive para competir por el almacenamiento en la nube

El servicio tendrá dos versiones, una gratuita -con cinco gigas- y otra de pago. El servicio de almacenamiento en la nube de Google incorporará capacidades de búsqueda y permite a los usuarios almacenar fotos, notas y otros documentos en Internet y acceder a ellos desde cualquier dispositivo conectado a la web.


FUENTE | La Razón digit@l
25/04/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Los consumidores tendrán 5 GB de almacenamiento gratis con la versión gratuita de Google Drive, mientras que la versión Premium incrementará la capacidad de con almacenamiento y estará disponible mediante el pago de una cuota mensual. En cuanto al precio, de momento será,  para 25 GB, $2,49 al mes (aprox. 1,88 euros), 100 GB por $4,99 al mes (aprox. 3,76 euros) o incluso 1 TB por $49,99 al mes (aprox. 37,71 euros). Cuando se adquiere una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.

Google está desarrollando cada vez más los servicios para que los   consumidores almacenen su información personal, música y fotos en   servidores en la nube y puedan acceder a ella en cualquier momento   con cualquier dispositivo, como 'smartphones', 'tablets' y   ordenadores. 

Google Drive funciona con una sofisticada tecnología de búsqueda de imágenes para que los consumidores tamicen los resultados a través   de una amplia variedad de tipos de documentos, que podrían incluir   archivos como PDF de Adobe y fotografías, dijo la fuente.          

Con Google Drive se puede crear y colaborar, pues viene integrado con Google Docs, de modo que se puede colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones, además de añadir y responder a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc. Y recibir notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Otra de las características de Google Drive es que se podrá instalar en Mac y PC, y se podrá descargar la aplicación en una tableta o teléfono con sistema operativo Android. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

"Busca cualquier cosa: busca por palabras clave y filtra por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Pongamos que has subido una imagen escaneada de un artículo de un periódico antiguo, podrás buscar cualquier palabra que se encuentre en el texto de la imagen. También hemos empezado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que si arrastras y sueltas fotos de tu viaje al Gran Cañón del Colorado en Drive, la próxima vez que busques 'Gran Cañón', aparecerán fotos de éste. Esta tecnología está en sus inicios e iremos mejorándola poco a poco", explican desde la compañía estadounidense. 

GOOGLE DRIVE PARA EMPRESAS

Google Drive también dispone de funcionalidades específicas para empresas, como herramientas de administración centralizadas que se encuentran directamente disponibles desde el panel de control, facilitando a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

SEGURIDAD

Los archivos van cifrados mientras viajan desde el navegador del usuario a los servidores y la opción de introducir la verificación en dos pasos ayuda a prevenir el acceso no autorizado al pedirles a los usuarios acceder con un código seguro desde su teléfono móvil.

Los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el caso de que un centro de datos no estuviera disponible, los archivos siempre permanecerán seguros y accesibles. Google Apps para empresas garantiza un 99.9% de operatividad.

"Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Puedes compartir las fotos de Drive en Google+ y pronto podrás adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail. Drive es una plataforma abierta por lo que estamos trabajando con desarrolladores para que puedas hacer cosas como enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas aplicaciones, visita Chrome Web Store y busca aplicaciones aún más útiles en el futuro", explican.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Networks
Blog madri+d: Sociedad de la Información
Blog madri+d: Supercomputación de consumo


   Noticias relacionadas
 
Google+ cambia la forma de buscar
Google Maps anuncia actualización de información de tráfico en tiempo real
Google lanza 'Currents', su quiosco para móviles y tabletas
Controlar Internet destruye los derechos humanos, dice el padre de la web

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de La Razón digit@l



1 comentario



  1
   ignorante | 25/04/2012
 
¿y si pasa como con megaupload y el gobierno decide expropiar estos datos? ¿quien se hace responsable?
(es una pregunta retorica...)
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Curso teórico-práctico en caracterización de módulos fotovoltaicos Curso teórico-práctico en caracterización de módulos...

CIEMAT-Centro de Investigaciones...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------