Identificación de usuarios

Noticias


Un gurú de la mercadotecnia expone en Panamá su nueva fórmula para innovar

El experto en mercadotecnia y nuevas tecnologías Guy Kawasaki presentó en Panamá su "formula" de diez pasos para definir "el arte de innovar", tras reconocer que por rechazar años atrás una oferta para ser gerente de Yahoo dejó de ganar 2.000 millones de dólares.


FUENTE | lainformacion.com
31/05/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


El creador del concepto de "marketing evangelizador", definido por Kawasaki como "la capacidad de vender tu sueño de tal modo que otra gente crea en él tanto como tú", se presentó en Panamá en el marco de la celebración de los quince años de operaciones en el país de la empresa telefónica Cable & Wireless.

Discípulo del fallecido Steve Jobs, el "general" de Apple, como lo definió, resaltó en un encuentro con periodistas que al fallecido líder de la firma de tecnología era "difícil seguirle el paso" y le enseñó "que los jugadores de clase A contratan empleados clase A y el que es mediocre, contratará gente mediocre", hasta colapsar.

Otra lección, recordó, es que uno es capaz "de hacer 10% mejor lo que hace, uno no lo sabe hasta que está presionado", aunque reconoció que "mantenerse" en el mercado es lo más difícil.

Autor de once libros en tres idiomas (inglés, español y portugués) de los que ha vendido "más de un millón de copias", Kawasaki durante su dinámica presentación ante un auditorio de unas 400 personas, desgranó su fórmula para llegar a colocar un producto con valor y diferenciado, enfatizando en rechazar a "los payasos".

"Cree una mantra de tres palabras que lo identifique, vaya más allá, de el salto a la siguiente curva", expuso.

Al retomar su experiencia de rechazar la gerencia de Yahoo, dijo que en ese momento "fue lo correcto" porque tenía un hijo pequeño y otro en camino, así que le dio prioridad "a la familia".

En su diálogo con los periodistas recomendó a los gobiernos que en lugar de procurar replicar el centro de desarrollo tecnológico estadounidense de Silicon Valley, se concentren en desarrollar las facultades de ingeniería, como lo ha hecho la Universidad de Stanford.

Elogió a Bill Gates, al que comparó con "el Jimmy Carter de la tecnología" porque ahora, que ya dejó de dirigir Microsoft, "es más popular por su labor humanitaria".

Vaticinó que la coreana Samsung con Android crecerá en el mercado de telecomunicaciones digitales, al tiempo que advirtió que la japonesa Sony está "en declive".

Respecto al mercado mundial, advirtió que Estados Unidos ya está recuperando su economía y generando empleo, mientras que en China se avizoran problemas "dentro de poco" porque la política de un solo hijo por familia ahora les está cargando a éstos el tener que trabajar para mantener el estilo de vida de sus padres y cuatro abuelos.

Anunció que su próxima obra se centrará en "cómo publicar por cuenta propia" y, respecto a las redes sociales, las consideró "buenas", solo aconsejó que las personas "no comentan la estupidez" de subir información delicada.

Kawasaki sostuvo que el futuro de Apple "se tendrá que ver dentro de un año, porque Steve Jobs trabajaba con anticipación, los productos que van a salir dentro de doce meses él los aprobó, después veremos".



   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d
IMDEA Networks
IMDEA Software


   Noticias relacionadas
 
Seis españolas, entre las empresas más innovadoras de Europa
Una tecnología para ahorrar hasta el 25% de la batería

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de lainformacion.com



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Massive Computation for Ultrafast Molecular Breaking Massive Computation for Ultrafast Molecular Breaking

UAM-Universidad Autónoma...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------