Identificación de usuarios

Noticias


Blog del día: Patentes y Marcas. Acuerdo sobre la Patente Unitaria

El Consejo Europeo de junio, después de 30 años de negociaciones, alcanzó un acuerdo sobre el futuro sistema de patente unitaria de la UE. La decisión, largamente esperada, allana el camino para establecer una protección de las empresas de la UE, especialmente las pequeñas y medianas, más barata, sencilla y eficaz mediante patente. Se favorecerá así el crecimiento y la actividad empresarial en Europa.


FUENTE | madri+d
04/07/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La sede de la División Central del Tribunal de Primera Instancia del Tribunal Unificado de Patentes se ubicará en París y tendrá dos secciones especializadas, una en Londres y otra en Múnich.

El Tribunal Unificado de Patentes tendrá competencia exclusiva respecto de las acciones judiciales referentes a la validez o violación de una patente unitaria europea. Así se eliminará el riesgo de que se incoen diferentes causas en distintos Estados miembros acerca de una misma patente, así como el riesgo de que diversas sentencias sobre un mismo litigio difieran de un Estado miembro a otro.

Lea el contenido del mensaje en www.madrimasd.org/blogs/patentesymarcas





2 comentarios



  2
   MARÍA JESÚS ROSADO MILLÁN | 10/07/2012
 
La transferencia de resultados de la investigación no se concentra sólo en las patentes. Sería por ello conveniente la unificación de los tres registros que garantizan la titularidad de dichos resultados: el de obtenciones vegetales, el de propiedad industrial y el de propiedad intelectual.
Si existiese un único registro se podrían conocer mejor los resultados de las investigaciones transferidos y, en consecuencia, se podría medir el impacto que la investigación tiene en el tejido productivo y en la sociedad.
Añadir un comentario

  1
   jose | 05/07/2012
 
Esto es un ejemplo de otra ley deparaste adoptada por España que no se puede respaldar con suficiente dinero. En realidad al patentar en España se patentaba en Europa automáticamente. con poco coste. Con esta ley el coste de un patente va a subir unos 10 veces y la mayoría de las empresas españolas no van a poder pagarlo. También tendrán dificultades de hacer los patentes y los tramites. Como resultado final tendrá menos patentes de empresas Españolas, ni hablar de universidades y centros públicos de investigación, que necesitaran dinero extra para patentar. Otros países se van a aprovechar de lo que se inventa en España. Así nos ponemos un Euro que dentro de 10 años nos hará el ultimo país por patentes, como nos hizo LOGSE o Pisa en educación. Un paso adelante atrás en la sumisión a Alemania.

Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------