Identificación de usuarios

Noticias

La Comunidad de Madrid organiza por tercer año consecutivo la Noche de los Investigadores

Ya está disponible la web de la La Noche de los Investigadores, una acción festiva enmarcada en el Programa PEOPLE del 7 Programa Marco, que se celebrará el próximo mes de septiembre en más de 200 ciudades europeas simultáneamente.

FUENTE | madri+d
17/07/2012

La Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, organiza la tercera edición de La Noche de los Investigadores de Madrid, una actividad financiada por la Comisión Europea.

noche de los investigadores

La Noche de los Investigadores de Madrid tiene como objetivo fundamental que los ciudadanos puedan establecer un diálogo directo con los investigadores en el marco de actividades lúdicas, realizadas en escenarios diferentes a sus lugares habituales de trabajo. En definitiva, dar el protagonismo por igual a investigadores y ciudadanos, que éstos puedan conocer el trabajo y objetivos de los científicos, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Además, es una ocasión única para fomentar las vocaciones científicas entre los jóvenes.

En la página Web de la Noche de los Investigadores está disponible la información sobre todas las actividades, investigadores e instituciones participantes. Así mismo, en Facebook, Twitter, Tuenti y Flickr, la Noche de los Investigadores tiene sendos perfiles en los que, además de ofrecer información actualizada, la Fundación madri+d espera que todos aquellos interesados en esta actividad compartan su experiencia en esta fiesta europea de la ciencia.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Bajo el lema "Encuentros con los investigadores para disfrutar de la ciencia", la Noche de los Investigadores de Madrid 2012 ofrece 18 actividades organizadas por las universidades de Alcalá, Autónoma, Complutense, Carlos III, Rey Juan Carlos y Politécnica de Madrid; la Universidad Nacional de Educación a Distancia; los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados; el Consejo Superior de Investigaciones Científicas; el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; la Asociación Nacional de Químicos de España y la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular.

Estas 13 instituciones tienen una larga experiencia en el diseño y gestión de actividades de difusión científica y participación ciudadana, y han estado presentes en las anteriores ediciones de la Noche de los Investigadores de Madrid.

En esta tercera edición, colaboran el Instituto de Enseñanza Secundaria Beatriz Galindo, el Instituto Cervantes, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Real Jardín Botánico Juan Carlos I y la Residencia de Estudiantes.

El Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, BBVA, Tuenti, CosmoCaixa y la Editorial Hélice copatrocinan la Noche de los Investigadores de Madrid 2012.

¿Qué es La Noche de los Investigadores?
Investigadores en madri+d