noticias


La vitamina E puede reducir el riesgo de cáncer de hígado

El alto consumo de vitamina E, ya sea a través de la dieta o de suplementos vitamínicos, puede disminuir el riesgo de cáncer de hígado, según un estudio publicado Journal of the National Cancer Institute.

FUENTE | ABC Periódico Electrónico S.A. 20/07/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

El cáncer de hígado es la tercera causa más común de mortalidad por cáncer en el mundo, el quinto más común en hombres y el séptimo más común en las mujeres. Aproximadamente el 85% de los cánceres de hígado se producen en los países en desarrollo.

Hasta la fecha se han hecho muchos estudios epidemiológicos para examinar la relación entre la ingesta de vitamina E y el cáncer de hígado; sin embargo, los resultados han sido inconsistentes.

HÁBITOS ALIMENTICIOS

Para determinar la relación entre la ingesta de vitamina E y el riesgo de cáncer de hígado, el equipo de Wei Zhang, del Instituto de Cáncer de Shanghai (China) analizaron los datos de un total de 132.837 personas en China que participaron en dos estudios epidemiológicos realizados entre 1997 y 2000 y entre 2002 hasta 2006. Los investigadores realizaron entrevistas personales para recoger datos sobre los hábitos alimenticios de los participantes en el estudio. Los investigadores compararon el riesgo de cáncer de hígado entre los participantes que tenían un alto consumo de vitamina E con aquellos que consumían menos vitamina E.

El análisis identificó a 267 pacientes con cáncer de hígado (118 mujeres y 149 hombres). Los datos mostraron que el consumo de vitamina E, tanto en la dieta como en suplementos, se asociaron con un menor riesgo de cáncer de hígado.

"Hemos encontrado una clara relación inversa dosis-respuesta entre la ingesta de vitamina E y el riesgo de cáncer de hígado", señalan los investigadores. En general, el mensaje principal es que "el alto consumo de vitamina E se relaciona con un menor riesgo de cáncer de hígado en personas de mediana edad o mayores procedentes de China".

Autor:   S. Gutiérrez



   Enlaces de interés
Blog madri+d: Bio (Ciencia+Tecnología)
IMDEA Alimentación
Blog madri+d: Seguridad Alimentaria y Alimentación


   Noticias relacionadas
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Un misil de precisión contra el cáncer

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico S.A.

Compartir noticia
Delicious  Digg  Yahoo meneame


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Premio Premio "Pedro Sánchez" a Tesis Doctorales sobre "Hidrógeno y Pilas de...

Convocatorias Europeas

Patent Box como incentivo económico para la explotación de I+D+i por las empresas Patent Box como incentivo económico para la explotación...

Cámara de Comercio de...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org