Identificación de usuarios

Noticias


Primera planta de microalgas 'CO2algaefix' del mundo

El proyecto 'CO2Algaefix', liderado por la firma española AlgaEnergy, ha iniciado la construcción de la que será la primera planta de microalgas del mundo destinada a la captación y biofijación de dióxido de carbono a escala preindustrial.


FUENTE | Spain Technology
15/10/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La planta 'CO2Algaefix' producirá biomasa mediante el cultivo de microalgas y utilizará como nutriente el gas de combustión que emite la central eléctrica, permitiendo así reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. La biomasa de microalgas obtenida se empleará en sectores como acuicultura, cosmética, energía o nutrición.

El proyecto tiene como objetivo producir unas 100 toneladas de biomasa de algas anuales, gracias a un innovador sistema de cultivo que utiliza un tipo de reactor vertical plano, conocido como jaula-bolsa. Éste permite mantener unas condiciones óptimas para el crecimiento de las microalgas y utilizar los gases de combustión de la central eléctrica anexa como aportación de carbono. De este modo, se evitará la emisión anual de 200 toneladas anuales de CO2, el equivalente a lo que absorberían 34.000 árboles.

La producción de biomasa de esta planta es viable para uso industrial lo que puede suponer un paso trascendente para el sector.

La iniciativa, liderada por la empresa AlgaEnergy, cuenta con el respaldo de Iberdrola, que cederá los terrenos para la ubicación de la planta (en Cádiz, sur de España) e implementará los sistemas de extracción y manipulación de gases de combustión; la empresa Exeleria será responsable de la fase de cosechado y concentración de la biomasa algal; la Agencia Andaluza de la Energía aportará la visión bioenergética, y las Universidades de Sevilla y Almería participarán en el diseño de las instalaciones. La asociación Madrid Biocluster sumará su experiencia en biotecnología.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Energía
Blog madri+d: Energía y Sostenibilidad


   Noticias relacionadas
 
Biomasa en la vida cotidiana
Algas + porquería = ¿biocombustible?
Primera instalación mundial que combina energía termosolar y biomasa

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Congreso ESMO Madrid 2017 Congreso ESMO Madrid 2017

ESMO - European Society For...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------