Identificación de usuarios

Noticias


Los servicios de cloud computing basados en códigos abiertos no despegan

Entre las principales causas destacan la falta de apoyo y la seguridad. Con todo, entre los servicios destaca OpenStack como el más popular, con 50% de cuota de mercado.


FUENTE | media-tics
18/10/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Mucho se esperaba de los servicios de cloud computing bajo código abierto. Pero, en estos días que da la impresión que lo único que se desvanece son los sueños, las expectativas lejos estuvieron de confirmarse. Así lo asegura un estudio de Zenoss entre 600 miembros de su comunidad de código abierto, que asegura que la adopción de estas tecnologías es mucho menor a lo que se esperaba.

Los resultados están ahí, a la vista: sólo 18% de los encuestados confirmó que utiliza sistemas en la nube basados en código abierto. ¿Por qué tan mal resultado? Zenoss destaca que los encuestados respondieron que se debe a la falta de apoyo y dudas sobre la seguridad. Así las cosas, también hay una buena noticia. El estudio revela que un 43% de los encuestados aseguró estar pensando en implementar una nube de código abierto en el futuro que, en caso de confirmarse, mejoraría notablemente su implantación en el mercado.

En cuanto al negocio propiamente dicho, Zenoss destaca que OpenStack es la plataforma más popular, con un market share que alcanza los 50 puntos porcentuales. Muy lejos de Citrix, de la Fundación Apache, con 19% de mercado. Eucalyptus, la tercera el ranking, apenas roza el 10%.

Autor:   Paul Manghi



   Enlaces de interés
 
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
 
Los cerebros de la ciencia están 'en la nube'
Un tercio del contenido, en la nube en 2016

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de media-tics



1 comentario



  1
   Julio Lorente | 18/10/2012   Madrid, España
 
El Cloud Computing no es mas que la version informatizada del fracasado Centrex, antiguo intento de los Operadores y Vendors de Telecomunicaciones para concentrar la información en sus premisas cobrando por ello. Creo que tendra un igualmente masl resultado. Muchos jamas pondrian la informacion sensible fuera de su empresa.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------