Identificación de usuarios

Noticias


Comienza el plazo de reserva de las actividades de la Semana de la Ciencia de Madrid

A partir de hoy, 22 de octubre, las instituciones participantes en la XII Semana de la Ciencia ofrecen la posibilidad de reservar plaza en las actividades que así lo requieran. En www.madrimasd.org/semanaciencia los interesados en asistir a alguna de las 900 actividades gratuitas organizadas pueden localizarlas por fecha, lugar, área, tipo de actividad o público, organizador y disciplina. Además, permite descargar la guía y consultar el aforo de las actividades que requieren cita previa.


FUENTE | madri+d
22/10/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d, coordina la celebración de la XII Semana de la Ciencia de Madrid que tendrá lugar del 5 al 18 de noviembre bajo el lema “Comprender y mejorar el mundo”.

La Comunidad de Madrid apuesta por la continuidad de esta iniciativa que se ha consolidado como la mayor oferta cultural en ciencia y tecnología de la Región y cuyos objetivos fundamentales siguen siendo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de 900 actividades gratuitas que se desarrollarán en más de 40 municipios.

La oferta de esta edición no deja lugar a dudas del esfuerzo realizado por las cerca de 600 instituciones implicadas -desde centros de investigación, hasta asociaciones ciudadanas y ONG, pasando por administraciones públicas, todas las universidades madrileñas, fundaciones, museos, hospitales y diversas asociaciones científicas y empresas- y pone a disposición de todos los ciudadanos: 199 jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas, 256 mesas redondas y conferencias, 337 cursos y talleres, 58 itinerarios didácticos y excursiones, 58 exposiciones, 18 actividades relacionadas con el cine, además de premios, sesiones de planetario, gymkhanas y observaciones astronómicas.

MAYOR PRESENCIA DE INSTITUCIONES INTERNACIONALES

Este año, la Semana de la Ciencia de Madrid da la bienvenida a la Japan Foundation que, en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid, organiza una conferencia sobre nuevas tendencias en el control intuitivo de robots y a la Embajada de Francia que organiza 6 actividades en el Institut Français relacionadas con la energía.

Esta presencia internacional, que la Fundación madri+d quiere potenciar, se une a la tradicional participación del Bristish Council que ofrece 2 cafés científicos sobre ciudades sostenibles.

La Semana de la Ciencia de Madrid 2012 cuenta con el patrocinio de Caja España-Caja Duero, así como con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Metro de Madrid, BBVA y Tuenti.


Más información

Síguenos también en:
Facebook
Twitter
Tuenti






Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------