Identificación de usuarios

Noticias


El parque eólico marino más grande del mundo se pone en marcha

El mayor parque eólico del mundo ha comenzado generar energía. Se encuentra en el río Támesis (Reino Unido) y cuenta con una potencia instalada de 630 megavatios. E.ON, Dong Energy y Masdar han invertido más de un año en su construcción, que comenzó en marzo de 2011. Y aún permanece inacabado: se han instalado 152 de las 175 turbinas de las que va a constar.


FUENTE | ABC Periódico Electrónico
30/10/2012
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


Su capacidad de suministro da idea de sus dimensiones: cuando esté totalmente en funcionamiento podrá prestar servicio a más de 470.000 hogares del Reino Unido. Pero su desarrollo podría ser incluso superior.

London Array, que se halla a 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex, comprende una extensión de 245 kilómetros cuadrados, una superficie que podría incluso incrementarse cuando se ponga fin a la primera fase, a finales de este año. A partir de esa fecha, se comenzará un segundo ciclo, en el que se completará la instalación con una capacidad total de 870 megavatios.

Las empresas titulares del parque se felicitaron, además de la culminación del proyecto, de los avances que permite vislumbrar en el sector de las renovables. El consejero delegado de E.ON en Reino Unido, Tony Cocker, aseguró en un comunicado que "la puesta en marcha del parque marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables". Su compañía, que controla un 30% de London Array, confía en que el desarrollo de la tecnología supondrá una reducción «de los costes de la energía eólica marina un 40% para 2015». Benj Skyes, el jefe adjunto del área eólica en Dong Energy, que controla el 50%, subrayó que el parque permitirá "desarrollar de manera eficiente grandes parques eólicos marinos". Además, "aprovechar las sinergias en su construcción y operación es muy importante de cara a conseguir reducir los costes de la energía eólica marina".

Autor:   J. G. N., L. M. O.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Energía
Blog madri+d: Energía y Sostenibilidad
Blog madri+d: Ciencia Marina y otros asuntos
Blog madri+d: Conservación y Restauración de la Biodiversidad


   Noticias relacionadas
 
Las infraestructuras españolas de energías renovables triunfan en el mundo
Iberdrola es líder mundial en instalación de energía eólica
Las turbinas eólicas pueden proporcionar toda la energía necesaria en el mundo

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de ABC Periódico Electrónico



1 comentario



  1
   Juan carlos Bolivar | 02/11/2012   Zulia-Venezuela
 
La noticia sobre los esfuerzos por obtener energías de fuentes distintas al petroleo representa un punto de inflexión en procurar que los dirigentes de mi país para apoyar y consolidar los proyectos dirigidos a la generación de energías distintas al petroleo
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges for the next decade CONCORDi 2017 - Innovation and Industrial Dynamics: Challenges...

European Commission - Joint...




Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------