noticias


2012, el año de Twitter

La red social consolida su éxito. Su doble papel como foro de debate y fuente de información le hace ganar adeptos, superando ya los 500 millones de usuarios registrados. Las empresas vuelcan sus esfuerzos en ganar presencia en la red.

FUENTE | media-tics 08/01/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

Twitter ha transformado el ámbito de la comunicación, superando la inmediatez informativa de la radio y la televisión y sumándole la posibilidad constante de interactuar. Puede que aquí resida su éxito. Lo cierto es que, según anunciaba hace unos días la empresa a través de su propia cuenta en Twitter, el sitio de microblogging superaba en diciembre los 200 millones de usuarios activos al mes.

Además, su uso se realiza desde cualquier lugar y en cualquier momento, como demuestra el hecho de que el móvil se haya convertido en la principal puerta de acceso. En solo un año, la utilización de Twitter a través de dispositivos móviles ha crecido un 182 %, según la empresa Bevolve.

Nadie duda ya que Twitter se ha convertido en un fenómeno de masas. Y es que, seis años después de su creación, en declaraciones de su CEO, Dick Costelo, la red social cuenta con 500 millones de usuario registrados, frente a los 140.000 de 2011, y genera 15.000 mensajes por segundo, lo que implica 350 millones de tuits al día. No obstante, la relevancia de Twitter no está en la cantidad de información que se publica, sino en que se ha convertido en una de las principales fuentes de información para seguir la actualidad, como ya demostró en 2011 el terremoto de Japón en Fukushima; en su capacidad de dar relevancia a los hechos, mediante la viralización de contenidos; y en su papel de barómetro de opiniones e intereses. De ahí la importancia que han comenzado a darle las empresas a la red social. Y es que, precisamente, en 2012 se ha observado una consolidación de cuentas empresariales en Twitter que continuará en 2013. No en vano, el 79 % de las empresas que, según las cifras del Chartered Institute of Marketing, ya utilizan Twitter en su plan de marketing online pretenden fortalecer su estrategia y mejorar su efectividad.

Asimismo, en 2012 Twitter ha llegado a sendos acuerdos con la empresa de investigación y análisis de mercados Nielsen para medir el impacto de las marcas y las audiencias televisivas; afianzándose como herramienta de medición social. Compromisos que parecen indicar que en 2013 Twitter seguirá cobrando relevancia.



   Enlaces de interés
Blog madri+d: Supercomputación de consumo
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
Del hashtag al cashtag
Descubre si tus seguidores de Twitter son reales
Dick Costolo: La publicidad en Twitter da mayor rendimiento
Twitter, más allá de los seguidores

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de media-tics



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags


Premios  'Agustín de Betancourt y Molina'  y  'Juan López de Peñalver' Premios 'Agustín de Betancourt y Molina' y 'Juan López de Peñalver'...

Convocatorias Nacionales - Premios

Viernes Openlab 2013-2014 Viernes Openlab 2013-2014

Medialab-Prado








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org