noticias


PlazaScience, una ventana a las principales instituciones científicas mundiales

La Fundación madri+d lanza PlazaScience, el primer mapamundi digital de las instituciones científicas donde estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos aficionados a la ciencia y a la fotografía pueden geoposicionar sus imágenes y componer una cartografía compartida del saber y del hacer científico. Esta herramienta ha sido financiada por FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad).

FUENTE | madri+d 26/02/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame

PlazaSciencePlazaScience es una red social que permite posicionar geográficamente fotografías de forma fácil y rápida; localizar instantáneamente la ubicación de una imagen determinada; formar parte de una red alrededor de las instituciones donde los investigadores desarrollan su trabajo; conocer a otros usuarios con intereses comunes y reforzar la relación existente entre patrimonio y ciencia, en definitiva crear un mapamundi digital de los espacios del conocimiento construido y protagonizado por todos aquellos que compartan sus imágenes.

Alrededor de esta plataforma surgirá una comunidad que intercambia sus experiencias, será un punto de encuentro entre investigadores y ciudadanos donde la fotografía será el nexo de unión entre ambos.

PlazaScience es un proyecto colaborativo que permite la participación de los ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de la fotografía, definiendo y compartiendo los espacios que le son cercanos o que conocen en los diferentes países que visitan. PlazaSience quiere convertirse en un escaparate visual de las principales instituciones científicas mundiales, con su posición geográfica y una descripción cercana realizada por los usuarios, que ayudará a establecer multitud de relaciones.

PlazaScience

Todas las fotografías que aparezcan en PlazaScience lo harán bajo uno de estos dos tipos de licencias: Copyright, todos los derechos reservados o Copyleft, libre distribución y modificación.

Entra en www.plazascience.org y comparte tus fotografías de universidades, centros de investigación, museos de ciencia, observatorios astronómicos... PlazaScience, Una experiencia global para una actividad global.







2 comentarios



  2
   Sonia Carmen | 26/02/2013   Lima, Perú
 
Interesante, la participación de los ciudadanos de cualquier parte del mundo a través de la fotografía facilitará el establecimiento de redes donde el acceso al conocimiento se democratice. Exitos en este proyecto colaborativo.

Añadir un comentario

  1
   Fátima Lois | 26/02/2013   Madrid, España
 
Enhorabuena por esta estupenda iniciativa. Hemos subido ya fotos de CNIC y esperamos que todo el mundo se anime a compartir sus imágenes.
Inicio


Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags



Satellite Masters Conference 2014 Satellite Masters Conference 2014

Anwendungszentrum GmbH...








sonda1@madrimasd.org sonda2@madrimasd.org