Identificación de usuarios

Noticias


Ferrovial construirá el tren metropolitano de Gdansk (Polonia)

El proyecto contempla la construcción de una línea ferroviaria de 55 kilómetros y 18 paradas, que conectará Gdansk con la cercana localidad de Gdynia y el aeropuerto.


FUENTE | Spain Technology
02/04/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La empresa española Ferrovial se ha adjudicado otra obra de envergadura: la construcción del tren metropolitano de la ciudad de Gdansk, en Polonia. Con este proyecto, valorado en 141 millones de euros, la compañía constructora refuerza su presencia en el mercado polaco a través de su filial Budimex, y da un paso más en su internacionalización.

Se trata de una línea de tren que en el futuro contará con 55 kilómetros y 18 paradas y conectará los centros de las ciudades de Gdansk y Gdynia con sus respectivos aeropuertos.

El contrato adjudicado a Ferrovial incluye la primera fase del proyecto que consiste en la revitalización de la línea ferroviaria denominada 'Kokoszowska', de 20 kilómetros de longitud entre Gdansk-Wrzeszcz y el aeropuerto situado en la localidad de Rebiechowo.

Está previsto que los trabajos comiencen a más tardar 42 días después de la firma del contrato y que finalicen en un plazo de dos años, con fecha límite de 30 de abril de 2015.

Se espera que la línea sea utilizada por hasta 12,5 millones de pasajeros anuales con una frecuencia de paso de los trenes de 15 minutos. Si la frecuencia de trenes logra ser de 7,5 minutos, la línea sería utilizada por más de 24 millones de usuarios.



   Enlaces de interés
 
Emprendedores en madri+d
Empresas en madri+d
Blog madri+d: Emprendedores de Base Tecnológica


   Noticias relacionadas
 
Coches eléctricos con energía sobrante de los trenes
Tecnología española para gestionar los tranvías de Varsovia

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------