Noticias


Cuatro empresas españolas se disputan el control del grafeno

España se sitúa a la cabeza del mercado global de producción de grafeno, un material llamado a ser para el siglo XXI lo mismo que fue el plástico para el XX. El país ya lidera la producción europea con varias empresas punteras.


FUENTE | Spain Technology
03/04/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


La empresa española Graphenea Nanomaterials lidera la producción de grafeno en lámina de alta calidad enfocada a prototipos, compitiendo al más alto nivel con tan sólo una compañía de Corea y otra de EE.UU. Graphenea Nanomaterials ya vende a Nokia, Philips, Nissan, Canon y otras grandes multinacionales del sector. Dispone de una línea piloto para producir 50.000 centímetros cuadrados de grafeno en 'films' (láminas) al año.

Desde Alicante (ciudad situada en la costa mediterránea), la compañía Graphenano, está preparada para sorprender al mercado, pulverizando no sólo los tiempos de producción, sino también sus precios. Su objetivo es romper la barrera experimental del grafeno. Su planta de producción está en Ciudad Real (centro de España), y ya ha abierto una delegación en Alemania.

Esta empresa supera a la competencia por muchos motivos. Otras empresas del sector han diseñado un reactor para producir en 2016 cerca de 50.000 centímetros cuadrados. Esa cantidad la hace Graphenano con su propio sistema de producción en unas horas. Ha desarrollado una tecnología de fabricación de grafeno que le permite fabricar cantidades industriales en láminas y cables (kilómetros), grafeno en polvo (toneladas) y grafeno en piezas tridimensionales, algo que nadie hace en el mundo.

Si hablamos del grafeno en polvo destinado al sector puramente industrial y resistente al fuego, la compañía Avanzare es la primera productora mundial desde finales de 2012, cuando superó a la norteamericana XG Sciences.

Granph Nanotech, del Grupo Antolín, está destinada a la investigación y a la experimentación del grafeno, con resultados también valiosos. Ofrece productos de grafeno de calidad para aplicaciones de alta tecnología.



   Enlaces de interés
 
IMDEA Nanociencia
IMDEA Materiales
Blog madri+d: Materiales al día


   Noticias relacionadas
 
Grafeno para convertir luz en energía
Las antenas de grafeno permitirían descargas inalámbricas de terabits en segundos
Aerogel de grafeno: El material más liviano jamás logrado

Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Spain Technology



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------