Identificación de usuarios

Noticias


IFEMA y madri+d impulsan actividades de promoción del conocimiento tecnológico en ferias internacionales

IFEMA y la Fundación madri+d alcanzan un acuerdo para impulsar actividades de promoción del conocimiento tecnológico en ferias internacionales. El convenio contempla la organización de encuentros bilaterales de cooperación tecnológica, Brokerage Events, así como actividades de emprendimiento y de difusión de los programas públicos para la financiación de actividades de I+D+i, además de estratégicas para el desarrollo de la innovación, en el marco de ferias organizadas por IFEMA.


FUENTE | madri+d
23/05/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


IFEMA y la Fundación madri+d firman un acuerdo de colaboración para la organización de actividades enfocadas a la promoción del conocimiento tecnológico en el marco de las ferias internacionales de referencia sectorial e interés estratégico para el desarrollo de la innovación. El convenio ha sido firmado por José Eugenio Martínez Falero, director general de la Fundación madri+d, así como por Luis Eduardo Cortés, presidente ejecutivo de IFEMA y Fermín Lucas, director general de la Institución Ferial de Madrid.

Ambas instituciones, que llevan cooperando desde hace más de una década en el impulso de encuentros entre las comunidades científica y empresarial, refuerzan, de esta manera, su compromiso por configurar, en el ámbito de la actividad ferial, un espacio para la comunicación, el emprendimiento y la generación de oportunidades de negocio entre empresas, universidades, centros tecnológicos y centros de I+D+i.

El convenio contempla, por parte de la Fundación madri+d, la organización de Brokerage Events, o encuentros bilaterales de transferencia tecnológica entre centros públicos de investigación y empresas, así como actividades de promoción del emprendimiento y de apoyo a la creación de tejido empresarial innovador con base científico-tecnológica, a través de presentaciones, jornadas, foros de encuentro con inversores, administraciones públicas, etc. La Fundación también se ocupará de la difusión de programas públicos, regionales, nacionales e internacionales, para la financiación de actividades de I+D+i.

Estos programas se desarrollarán en las ferias que, organizadas por IFEMA, cuentan con una amplia representación del sector tecnológico, como son BROADCAST it!, Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual; GENERA, Feria Internacional de Energía y Medioambiente; SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, y SIMO Network, Feria Internacional de Servicios y Soluciones TIC para Empresas.

Fruto de esta colaboración IFEMA proporcionará un espacio para la realización de estas actividades en las distintas ferias y dará difusión de los programas a través de sus diferentes canales y materiales de promoción y comunicación.

La Fundación madri+d y la organización de Brokerage Events

La organización de los Brokerage Events se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network de la cual madri+d es un nodo activo. Esta Red está formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional. Desde la creación de esta red, en 2008, se han organizado más de 30 Brokerage Events en sectores como Energía y Medio Ambiente, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Seguridad, Defensa y Aeroespacio, con más de 3.500 participantes y la celebración de más de 10.000 encuentros bilaterales.

Igualmente, la Fundación madri+d tiene una participación activa en otros programas internacionales, especialmente en el ámbito de la Unión Europea (Programa Marco de I+D y Programa de Innovación y Competitividad).

IFEMA

IFEMA es la Institución Ferial de Madrid. Su experiencia a lo largo de 30 años como organizador ferial la sitúa como primera operadora de España y una de los más importantes de Europa. Más de 80 ferias y 500 eventos anuales centran la actividad de IFEMA así como de su área de Congresos y Convenciones. Su modelo de gestión y la calidad y nivel de los servicios que presta a los usuarios de sus instalaciones son piezas clave para el éxito de las actividades que tienen por escenario Feria de Madrid.



   Enlaces de interés
 
Empresas en madri+d
Emprendedores en madri+d
Blog madri+d: Sociedad de la Información


   Noticias relacionadas
 
Refuerzo de la cooperación internacional en investigación e innovación
'El interruptor del viento' recibe una mención de honor en los Premios madri+d



Añada un comentario a esta noticia


Los comentarios de esta noticia han sido cerrados.


 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------