Noticias


VIII Edición de las Bolsas L'Oréal-Unesco de investigación para científicas

L'Oréal España premiará a cinco científicas jóvenes con proyectos en 2014.


FUENTE | Fundación Universidad-Empresa
31/05/2013
 
Comenarios Enviar a alguien Imprimir
Imprimir en blanco y negro
Compartir noticia

Delicious  Digg  Yahoo meneame


32 científicas españolas han sido galardonadas desde que el certamen aterrizó en España en 2006 como parte del proyecto internacional For Women in Science de la UNESCO y L'Oréal. Pero este es tan solo su aspecto más local y joven. El programa, con un recorrido de quince años, premia a científicas prominentes en el ámbito de las ciencias de la vida mediante dos prestigiosas convocatorias internacionales: los premios For Women in Science, que se conceden a cinco mujeres cada año (una por continente) y las becas internacionales, que brindan la oportunidad a quince científicas de proseguir su labor fuera de su país de origen.

En la octava convocatoria nacional se premiará a cinco científicas jóvenes que vayan a desarrollar proyectos de investigación en el ámbito de las Ciencias de la Vida durante 2014. Se podrán presentar investigadoras españolas e investigadoras extranjeras con residencia permanente, nacidas a partir de 1974 y vinculadas a su centro de investigación por contrato de investigación. Es importante tener en cuenta que si el contrato no cubre todo el año 2014, "La Bolsa de Investigación podrá, previa consulta a L'Oréal España, ser utilizada como puente de financiación hasta la obtención del nuevo contrato". Las solicitudes se podrán cursar hasta el 17 de junio de 2013 y la ganadora recibirá financiación por valor de quince mil euros para su proyecto, pudiendo dedicar hasta un 10% a medidas de conciliación familiar.

Además, en 2011 se añadió un galardón especial "tras las huellas de Marie Curie". Esta convocatoria, también de carácter anual, refrenda la carrera investigadora de científicas que ya fueron galardonadas en el marco de este programa hace al menos diez años y han desplegado, desde entonces, una carrera investigadora ejemplar.


Este artículo fue publicado originalmente en la Circular Informativa del Portal de Empleo I+D+i nº 42 mayo 2013

Autor:   Jaime Capitel



Prohibida la reproducción de los contenidos de esta noticia sin la autorización de Fundación Universidad-Empresa



 




Texto a buscar:
Tema:
Desde:
Hasta:


 


Nube de tags







Boletín informativo 'diariodeSol'
------- ------------